"Es una obligación mía estar en nivel y bien entrenado, no dudo que Perpignan me va a dar eso"

15.07.2020

El último capitán de Jaguares, Jero de la Fuente, habló de los motivos que lo llevaron a elegir a Perpignan como nuevo Club. "Era un objetivo para mí jugar en Europa", sostuvo y agregó: "Lo mejor para mí y para Los Pumas era buscar una competencia afuera. Estoy seguro que mis años en Francia van a ser muy buenos".

 

En primer lugar habló de las razones por las que se decidió por el club catalán que disputa el Pro D2: "Me gustó el proyecto que tiene Perpignan. Es un club histórico, me gustó el desafío de tener que aportar mi grano de arena para que vuelva al Top 14. Eso es lo más importante. No es nada fácil tomar la decisión de irse y menos a una división menor pero el desafío me gustó. Es una ciudad muy apasionada por el rugby, es parecido al sentimiento de Duendes y lo que viví en Jaguares, necesito eso del hincha".

 

Además le atribuyó mucha responsabilidad a Rimas Álvarez sobre su pase a Perpignan: "Tuvo mucho que ver. Le pregunté cómo viven el rugby allá y me dijo que es muy parecido a Argentina. Tuvo una carrera muy extensa en el club".

 

Luego, se metió de lleno sobre lo que todos los jugadores anhelan y tienen como objetivo principal, Los Pumas. Aseguró que habló con el staff que conduce Mario Ledesma y que le brindaron todo su apoyo y confianza. "El staff de Los Pumas me dio total confianza, se alegraron por mí. Saben lo que yo doy por la camiseta de Los Pumas".

 

Una de las problemáticas sobre su pase a Perpignan es el nivel del Pro D2, pero De la Fuente se mostró tranquilo y lo toma como un desafío: "Es una obligación mía estar en nivel y bien entrenado, no dudo que Perpignan me va a dar eso. Es un equipo que está apostando mucho al ataque, juega muy bien al rugby y eso me va a ayudar a estar a nivel para que Ledesma me pueda seleccionar".

 

"Es una obligación mía estar en nivel y bien entrenado, no dudo que Perpignan me va a dar eso. Es un equipo que está apostando mucho al ataque, juega muy bien al rugby y eso me va a ayudar a estar a nivel para que Ledesma me pueda seleccionar", finalizó el centro rosarino.

De la Fuente destacó un aspecto interesante de su arreglo con Perpignan. El mismo determina que si el club francés no asciende en las próximas dos temporadas: "Si sale todo bien, serían solo unos meses en Pro D2. Será una temporada y media como mucho. Pero yo después tengo la posibilidad de decidir si sigo o no en el club, si no vuelve a Top 14".

 

Para terminar, se refirió a Jaguares, club que lo tuvo como capitán en 2019 y 2020: "Sé que Jaguares va a seguir estando en una competencia, lo tenemos muy claro. Pero la UAR necesitaba que algunos jugadores nos vayamos para ayudar. Estoy seguro que los chicos que apuesten por el futuro de Jaguares no se van a arrepentir. Todo este tiempo miré fotos de Jaguares e imaginarme la primera en 2016 y la de la final en Christchurch ta hace recordar un montón de cosas".

 

jaguares, apr, scrum.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon