El 14 de agosto vuelve la Premiership con Facundo Cordero en las filas de Exeter

¡Ya está todo confirmado! Con un enfrentamiento por demás atractivo entre Harlequins y Sale Sharks, La Premiership de Inglaterra tendrá su regreso oficial el próximo viernes 14 de agosto.

Cabe destacar que, cuando regrese la competencia en el estadio Twickenham Stoop, se van a haber cumplido 159 días desde el último partido por el torneo inglés producto de la suspensión de la actividad por la pandemia.

Antes de aquella interrupción general, el equipo de Sale era uno de los de mejor pasar (de los últimos seis partidos, sólo perdió uno).

Después de la reapertura que se dará en el oeste de Londres, ese mismo fin de semana se completará la jornada con partidos imperdibles: el sábado 15, Bath recibirá a London Irish, Bristol a Saracens, Exeter Chiefs (líder de la competencia) a Leicester Tigers y Worcester a Gloucester, mientras que el domingo 15, Northampton y Wasps le pondrán el cierre a la primera fecha post pandemia en el Franklin's Gardens.

Darren Childs, director ejecutivo de la Premiership, dijo: “Aunque falta un poco más de un mes, estamos encantados de volver a acercarle el rugby a los fanáticos y de tener la oportunidad de ver a nuestros jugadores competir otra vez. Debo agradecer a todos nuestros jugadores, clubes, socios, y a la RFU y RPA, que nos han apoyado en este camino".

Por otro lado, con las últimas cuatro fechas de por medio, también se confirmó que la final de la competencia se disputará el próximo 24 de octubre.

Por otro lado, los head coaches de los respectivos equipos que protagonizarán la vuelta a la competencia también se manifestaron. Paul Gustard, el conductor de Harlequins, dijo: “Estamos encantados de ser el primer club que vuelve a organizar un partido después de tanto tiempo de inactividad. Estamos enormemente agradecidos por la buena voluntad de nuestros propietarios, el apoyo de la junta y la continua generosidad de nuestros increíbles seguidores".

Steve Diamond, el entrenador principal de Sale Sharks, agregó: "Es fantástico que tengamos la oportunidad de volver a jugar después de un descanso tan largo. Ha sido un período turbulento para todos, pero como club creemos que hemos salido más fuerte que nunca".

Facundo Cordero está listo para abrirse paso en Sandy Park, tal como lo hizo su hermano mayor Santiago en 2018, después de que hoy llegó a un acuerdo para unirse al líder de la Premiership, Exeter Chiefs.

El jueves, el Director de Rugby de los Chiefs, Rob Baxter, se burló de la fraternidad del rugby cuando dijo después de la llegada de Jack Walsh: "Jack no es el único recién llegado que se suma al equipo. Curiosamente, tenemos otro nombre que estaremos anunciando en una o dos semanas cuyo nombre hará que todos se relaman".

Con especulaciones abundantes durante la noche, Baxter confirmó hoy que el jugador de 21 años llegará a Devon en breve.

"Hemos firmado un joven con el nombre de Cordero - Facundo Cordero", dijo Baxter. “Es el hermano menor de Santi. Pensé que el nombre Cordero entusiasmaría a algunas personas, ya que Santi era el favorito de los fanáticos. Era popular entre el equipo y jugó excepcionalmente bien para nosotros durante su tiempo aquí.

Santiago Cordero demostró ser un gran éxito durante su tiempo con Chiefs: “Esperamos que su hermano ahora pueda seguir sus pasos. Mirándolo, está un poco detrás de Santi en términos de su desarrollo, pero espero que lo que nos gustaría ver en el futuro sea que tengamos tantas dificultades para tratar de mantener a Facundo como lo hicimos con Santi porque esa es la calidad. de cómo juega ".

Cordero, que también se desempeña como wing o fullback, se trasladará a los Chiefs desde el club argentino, Ceibos.

Baxter agregó: “En términos de lo que sé sobre Facundo, tiene 21 años, es más joven que Santi cuando vino, pero alguien con algunos atributos similares. No me voy a sentar aquí y decir que es alguien a quien hemos estado rastreando durante seis meses, un año, porque no lo hemos hecho.

“Las cosas han sucedido relativamente rápido. Su agente nos hizo saber que estaba disponible y de muchos empujones y empujones de Santi, diciendo que si se iba a desarrollar y mudar al extranjero, entonces seríamos un buen equipo. Ali Hepher y yo hemos visto bien algunos de sus juegos y nos gusta lo que vemos.

"No hemos pasado una gran cantidad de tiempo hablando con él, pero estamos viendo suficiente calidad allí para ver que es un movimiento muy bueno para nosotros". "Hay partes de su juego que necesitará desarrollar para llegar a la cima de su juego, pero a la edad que tiene, esos años de desarrollo están por delante de él y esperamos poder ser parte de ese proceso". "

Foto: Pablo Gasparini - Gaspafotos.

Fuente: Scrum. Ceibos. Premiership.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon