top of page

Según los medios neocelandeses SANZAAR se disolvería para el Súper Rugby 2021

El CEO de la unión que nuclea a los 4 del sur aseguró esta semana que el Rugby Championship no corre peligro, aunque ahora los medios de Nueva Zelanda aseguran que no habrá Súper Rugby con los 4 países por lo que se disolvería el organismo a ese nivel y seguiría funcionando para organizar la competencia anual de selecciones.

Según un informe del medio neozelandés Newshub, con la exclusión de la competencia de Jaguares y los equipos sudafricanos, SANZAAR no tendría ningún sentido a nivel clubes.

Se realizó una revisión llamada Aratipu entre los cinco equipos neozelandeses del Super Rugby en la que se analizó punto por punto un modelo futuro de competencia exitoso para todos tanto dentro como fuera de la cancha.

El informe asegura que los equipos sudafricanos tendrían rumbo en el Hemisferio Norte, más precisamente en el Pro 14, mientras que Nueva Zelanda y Australia armarían un nuevo torneo "trans-Tasman" incluyendo un equipo del Pacífico.

Es por ello que se habla de que a nivel Super Rugby, SANZAAR no tendría futuro. A pesar de eso, la unión que incluye a Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina seguiría vigente para organizar el Rugby Championship que, según el medio neozelandés no correría ningún peligro.

scrum.

bottom of page