top of page

Marinos, CEO de SANZAAR, todavía confía en que haya Rugby Championship

SANZAAR no ha renunciado a organizar un Rugby Championship completo este año y dicen que podría desarrollarse dentro de una burbuja de la costa este de Australia.

A pesar de la interrupción causada por COVID-19, el presidente ejecutivo Andy Marinos quiere que los Wallabies, All Blacks, Springboks y Pumas participen en el torneo que comenzaría en octubre.

Marinos le dijo a Stuff que el torneo podría durar hasta diciembre si las restricciones de viaje y salud pueden cubrir un período de ocho semanas. Australia y Nueva Zelanda son los destinos más probables, ya que la pandemia se ha extendido en Sudáfrica y Argentina, evitando que se juegue rugby desde que se suspendió el Super Rugby en marzo.

“No quiere decir que no podamos jugar un juego en Perth, pero creo que hay una mayor concentración de jugadores en la costa este”, sostuvo Marinos.

"Seguimos siendo muy positivos al respecto", le dijo el CEO de la federación, Andy Marinos, al portal neozelandés Stuff. Y dio una fecha estimada: "en esta etapa estamos viendo el final de octubre, noviembre y probablemente principios de diciembre". Después del "cuándo", el "cómo" ya es también una certeza: en una sede donde se instalen los cuatro seleccionados. Falta saber dónde, pero las dos alternativas que se manejan son Australia y Nueva Zelanda, los únicos países del planeta que ya pudieron comenzar con sus competencias. "Obviamente el elefante más grande en la habitación es qué tipo de restricciones podrían entrar. Pero ciertamente somos muy positivos para realizar un Rugby Championship este año en cualquier mercado que podamos, donde podamos tener a todos los equipos y poner en marcha la competencia", agregó Marinos.

Marinos, nacido en Zimbabwe y ex jugador de Gales, agregó además que se ilusiona con ver un Súper Rugby de 15 equipos en 2021, más allá de los rumores que indican que Australia y Nueva Zelanda planean un futuro juntos, apuntando al mercado asiático. "SANZAAR, como empresa conjunta, sigue comprometida a trabajar juntos. Si bien apreciamos que salir de 2020 va a ser un poco diferente, estamos ocupados trabajando con esos cambios", expresó.

apr. córdoba xv.

foto: juanjo galimberti.

bottom of page