La Américas RCH canceló su edición 2020

Tanto el Americas Rugby Championship como el Americas Rugby Challenge 2020 no se disputarán a raíz de la pandemia global del Coronavirus.

La pandemia que afecta a Sudamérica, ahora llevó a la cancelación de un nuevo torneo. Americas Rugby confirmó que tanto el Americas Rugby Championship como el Americas Rugby Challenge 2020 no se llevarán a cabo por la pandemia del Covid-19.

Los dos torneos continentales estaban programados para la segunda mitad del año con representación de Sudamérica Rugby en los equipos de Argentina XV, Uruguay, Chile y Brasil en el AR Championship y con Colombia y Paraguay en el AR Challenge.

“Hemos estado monitoreando de cerca la situación en cada país y es muy obvio que esta cancelación es en beneficio de jugadores, staff y el público en general,” dijo Dan Payne, CEO de Rugby Americas.

Por su parte, Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, dijo: “Hemos empujado siempre el Americas Rugby Championship y el Americas Rugby Challenge. Este 2020 es un año que ha planteado grandes desafíos por el COVID-19 y la situación sanitaria en las diferentes regiones.”

Payne agregó: “World Rugby, los CEOs de las uniones involucradas, y las partes interesadas han estado evaluando una situación fluida y en evolución, analizando soluciones para la región. Queremos dejar la puerta abierta, por más pequeña que sea, a algún tipo de competencia regional en el último cuarto en vez de cancelar todo.”

Foto: Sudamérica Rugby.

Por: A Pleno Rugby

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon