top of page

La URR lanza otra jornada de donación de sangre

Tras una exitosa primera edición de la convocatoria para donar sangre, la Unión de Rugby de Rosario llevará adelante una nueva colecta. Será este miércoles de 9 a 13 en calle Salta 2357. Los interesados deben anotarse al enlace que figura a continuación

Se viene la segunda. Este miércoles se llevará adelante una nueva colecta de sangre en la Unión de Rugby de Rosario (Salta 2357) de 9 a 13. Todos los interesados en colaborar deberán anotarse a través de este enlace: https://forms.gle/iBi41SfAbW94fT729.

La jornada de donación está organizada por la Unión de Rugby de Rosario, junto a sus clubes, y CUDAIO, en base al proyecto nacional de la Unión Argentina de Rugby y FunRepar. Imbuidos en un espíritu solidario convocamos a todos a sumarse a una nueva colecta.

Donar sangre, donar vida

Actualmente el sistema se sustenta en la donación por reposición, lo que significa que la sangre se consigue ante la solicitud de un familiar, amigo o conocido que necesita ser transfundido o sometido a una intervención quirúrgica.

Por eso, se hace imprescindible continuar avanzando hacia un modelo de donación voluntaria, altruista y habitual, lo que requiere una profunda transformación cultural y del esfuerzo de la sociedad en su conjunto.

Para favorecer esta iniciativa, desde la URR con todos sus clubes afiliados organizaron una serie de jornadas de donación de sangre. La primera colecta se llevó a cabo jueves 4 de junio en la casa del rugby (Salta 2357)

Todos los clubes y la gran familia del Rugby rosarino, inspirado en el espíritu solidario de nuestro deporte, apoyamos que la DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE se instale como un hábito en nuestra comunidad.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

prensa urr.

bottom of page