top of page

Beauden se va a Japón por una torta de dinero

El crack de los All Blacks, Beauden Barrett, firmó contrato con Suntory Sungoliath y jugará la Top League japonesa. El back llegará a su nuevo equipo en diciembre ¿El contrato? Por 1.5 millones de dólares neozelandeses. Mirá también >> Cómo formarían Norte vs Sur.

La liga japonesa no para de apostar a las estrellas y este jueves se confirmó una verdadera bomba: la llegada de Beauden Barrett para disputar la próxima temporada. El hoy hombre de Blues se sumará a Suntory Sungoliath, equipo que tiene a otra gran figura como Samu Kerevi y que sufrió la baja de un jugador de clase mundial como Matt Giteau. Se esperaba que Barrett pudiera tener pronto una experiencia afuera, ya que una cláusula en su contrato con la unión neozelandesa le permite marcharse, con la idea de crecer económicamente (cobraría cerca de 780 mil libras, según el portal Rugby Pass) y de darle descanso a su cuerpo en un ámbito de menor exigencia.

La partida del crack tiene además, según Sportsmail, base en la crisis que generó el coronavirus para las arcas de la NZRU: Barrett se iría por dos temporadas, liberando así un contrato más que importante. El back no sería seleccionable para los All Blacks y volvería a tiempo para prepararse con vistas a la Copa del Mundo que se disputará en Francia, en 2023. El conjunto dirigido por el neozelandés Milton Haig es uno de los protagonistas de la Top League y se consagró en cinco oportunidades. Su último título fue en 2018.

Hace unos días, se confirmó también el arribo de Makazole Mapimpi a Japón. El wing, campeón del mundo con los Springboks, se sumará a Red Hurricanes.

apr.

bottom of page