Los argentinos en Francia: club por club

La finalización del Super Rugby y la idea de dejar libres de algunos jugadores de Jaguares con los salarios más altos hizo que los ojos franceses se posen en el rugby argentino, como ocurrió en el inicio del actual siglo.

Un total de 16 jugadores ya están en clubes franceses y en los próximos días se podrían sumar más. En las últimas horas se anunció la salida de Guido Petti de Jaguares ya que se sumará al Bordeaux, donde será compañero de Santiago Cordero. También fue oficializada la incorporación de Marcos Kremer al Stade Français, allí compartirá equipo con Pablo Matera y Nicolás Sánchez. Además, el equipo parisino anunció hace unas semanas la contratación de Gonzalo Quesada como head coach.

La lista de argentinos se engrosa cada día con jugadores que hace un largo rato se encuentran en el país galo como Juan Imhoff, en Racing 92, que tiene como asistente de entrenador a Patricio Noriega. Mariano Galarza es otro de los que partió hace varios años y actualmente se encuentra en Bayonne. Además, Axel Muller juega en Brive, mientras que en Lyon Francisco Gómez Kodela comparte equipo con Patricio Fernández.

Benjamín Urdapilleta es otro que se fue hace un largo tiempo, el apertura formado en CUBA lleva diez años en el exterior, los últimos cinco en Castres y tiene a Mauricio Reggiardo como entrenador. El santiagueño Facundo Isa se sumó en 2017 a Toulon y desde fines del año pasado tiene como compañero a Ramiro Moyano. Por otro lado, Ramiro Herrera y Facundo Bosch son parte del plantel de La Rochelle e Ignacio Calles juega en Pau.

Argentinos club por club:

Stade Français: Pablo Matera, Nicolás Sánchez, Marcos Kremer y Gonzalo Quesada (entrenador).

Bordeaux: Santiago Cordero y Guido Petti.

Bayonne: Mariano Galarza.

Racing 92: Juan Imhoff y Patricio Noriega (asistente de entrenador)

Brive: Axel Muller

Lyon: Francisco Gómez Kodela y Patricio Fernández

Toulon: Ramiro Moyano y Facundo Isa.

La Rochelle: Ramiro Herrera y Facundo Bosch.

Pau: Ignacio Calles.

Castres: Benjamín Urdapilleta y Mauricio Reggiardo (entrenador).

scrum.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon