Las formaciones de la tercera fecha del Súper Rugby NZ

Por la tercera fecha del Super Rugby Aotearoa, Blues recibirá a Highlanders, este sábado a las 4, en vivo por ESPN Play.

Luego de haber ganado los dos primeros partidos de la competencia de Nueva Zelanda, el head coach Blues, Leon MacDonald, se inclinó por repetir el XV que derrotó el último fin de semana a Chiefs por 24-12.

El único cambio se produce en las reservas: el inglés Joe Marchant estará en el banco de los suplentes en lo que será su última aparición con los colores del equipo de Auckland antes de emprender su refreso hacia Harlequins.

"Todo el equipo está entrenando duro, y nuestros titulares actuales están siendo evaluados en cada sesión de entrenamiento, que es lo que queremos", dijo MacDonald, quien aún espera por la puesta a punto del dos veces campeón del mundo con los All Blacks, Dan Carter.

"Es el último partido antes de nuestra primera fecha libre que nos dará la oportunidad de rearmarnos para el próximo bloque de juegos".

“También es el final de Joe con el equipo. Ha sido un miembro popular y destacado del plantel y lo extrañaremos. Ha contribuido bien dentro y fuera del campo y estamos seguros de que regresará como un rugbier más completo por la experiencia cuando regrese a Harlequins ".

Por otro lado, después de haber supero a Chiefs en la inauguración de la competencia y de haber tenido fecha libre el fin de semana siguiente, Highlanders saldrá al campo de juego con un equipo que solamente tendrá una variante.

Conforme con lo que vio en el debut de su equipo ante los de Warren Gatland, el head coach, Aaron Mauger, ha decidido incluir entre los titulares a Scott Gregory, el exjugador de Northland, como fullback.

Será su segunda aparición en el equipo, y en ese sentido, se mostró muy contento: "Parece que ha pasado mucho tiempo desde mi primer partido ante Rebels a principio de año. Tengo muchas ganas de salir y poder ayudar a este talentoso equipo".

Aún recuperándose de sus respectivas lesiones, esperan por su regreso Nathan Vella (golpe en la cabeza), Nehe Milner-Skudder (hombro), Josh Ioane (pierna).

Blues: 15-Beauden Barrett, 14-Mark Telea, 13-Rieko Ioane, 12-TJ Faiane, 11-Caleb Clarke, 10-Otere Black, 9-Sam Nock, 8-Hoskins Sotutu, 7-Dalton Papalii, 6-Akira Ioane, 5-Josh Goodhue, 4-Patrick Tuipulotu (c), 3-Ofa Tuungafasi, 2-James Parsons, 1-Alex Hodgman.

Suplentes: 16-Kurt Eklund, 17-Marcel Renata, 18-Sione Mafileo, 19-Gerard Cowley-Tuioti, 20-Tony Lamborn, 21-Finlay Christie, 22-Harry Plummer, 23-Joe Marchant.

Highlanders: 1-Ayden Johnstone, 2-Ash Dixon, (c) 3-Siate Tokolahi, 4-Paripari Parkinson, 5-Josh Dickson, 6-Shannon Frizell, 7-Dillon Hunt, 8-Marino Mikaele Tu’u, 9-Aaron Smith, 10-Mitch Hunt, 11-Jona Nareki, 12-Patelesio Tomkinson, 13-Rob Thompson, 14-Sam Gilbert, 15-Scott Gregory.

Suplentes: 16-Liam Coltman, 17-Daniel Lienert-Brown, 18-Jeff Thwaites, 19-Manaaki Selby-Rickit, 20-Teariki Ben-Nicholas, 21-Kayne Hammington, 22-Bryn Gatland, 23-Ngane Punivai.

Lugar: Eden Park, Auckland. Árbitro: Paul Williams. Árbitros asistentes: Brendon Pickerill, Ben O'Keeffe. TMO: Mike Fraser.

CRUSADERS REPITE

El entrenador de Crusaders, Scott Robinson, anunció el equipo para enfrentar a Chiefs y mantendrá el mismo plantel de 23 jugadores para el choque por la tercera fecha del Super Rugby Aotearoa, en Christchurch el domingo a las 0.30 en vivo por ESPN 3 y ESPN Play.

El hooker Codie Taylor, volverá a ser el capitán del equipo ante la ausencia confirmada de Scott Barrett quien no podrá volver a jugar en este torneo por una lesión en el pie.

Robertson justificó su decisión de mantener los 23 para darles la oportunidad de volver a jugar juntos y construir combinaciones rápidamente dada la corta competencia de 10 semanas.

"Conocemos la naturaleza de la competencia, es una carrera corta, es corta y fuerte", dijo.

"Es realmente importante comenzar bien y eso es lo que hemos hecho con el equipo que jugó bien la semana pasada y [los hemos] recompensado".

VUELVE SAM CANE

El capitán de los All Blacks hará su presentación en el torneo, luego de una lesión que lo marginó de las dos primeras fechas y es un envión importante para Chiefs que perdió en sus primeras presentaciones. Sam Cane será titular y capitán en el equipo de Warren Gatland.

Gatland anunció varios cambios en el pack, con la vuelta de Cane y de Mitchell Brown. Brown regresa de su lesión en el cuello para comenzar, y jugará en la segunda línea junto a Naitoa Ah Kuoi. El hooker de Taranaki, Bradley Slater, recibe el visto bueno para empezar como titular, relegando al banco de suplentes a Samisoni Taukei'aho.

Mientras que Lachlan Boshier cambia de ala para que ingrese Cane.Entre los backs habrá un solo cambio: el ingreso de Solomon Alaimalo como wing.

Gatland se mostró contento con el regreso de varios forwards claves: “Es genial tener a personas como Sam Cane, Mitchell Brown y Mitchell Karpik regresando de una lesión. Sabemos que su experiencia y sus habilidades serán invaluables ”, dijo.

Chiefs: 15 Damian McKenzie, 14 Solomon Alaimalo, 13 Quinn Tupaea, 12 Anton Lienert-Brown, 11 Sean Wainui, 10 Aaron Cruden, 9 Brad Weber, 8 Pita Gus Sowakula, 7 Sam Cane (c), 6 Lachlan Boshier, 5 Naitoa Ah Kuoi, 4 Mitchell Brown, 3 Nepo Laulala, 2 Bradley Slater, 1 Aidan Ross.

Suplentes: 16 Samisoni Taukei'aho, 17 Reuben O'Neill, 18 Ross Geldenhuys, 19 Adam Thomson, 20 Mitchell Karpik, 21 Lisati Milo-Harris, 22 Kaleb Trask, 23 Tumua Manu.

Crusaders: 15 Will Jordan, 14 Sevu Reece, 13 Braydon Ennor, 12 Jack Goodhue, 11 George Bridge, 10 Richie Mo'unga, 9 Bryn Hall, 8 Whetu Douglas, 7 Billy Harmon, 6 Cullen Grace, 5 Mitchell Dunshea, 4 Samuel Whitelock, 3 Michael Alaalatoa, 2 Codie Taylor (c), 1 Joe Moody

Suplentes: 16 Brodie McAlister, 17 George Bower, 18 Oliver Jager, 19 Luke Romano, 20 Ethan Blackadder, 21 Mitchell Drummond, 22 David Havili, 23 Leicester Faingaanuku.

Lugar: Estadio Orangetheory, Christchurch. Árbitro: James Doleman. Árbitros asistentes: Ben O'Keeffe, Mike Fraser. TMO: Brendon Pickerill.

scrum.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon