El 30 de junio se define el calendario del rugby mundial

El foro virtual que World Rugby organizó el lunes con todos los países y uniones miembros sirvió para avanzar en la idea general que se pretende para lo que resta del año y para delinear también la temporada 2021. Se sabía desde el comienzo que no habría una definición en esta primera reunión, sino un primer acercamiento consultivo entre las partes interesadas. Lo más destacado fue que se estableció el 30 de junio como próxima reunión del Consejo para la votación del calendario internacional y la posibilidad concreta de que la ventana internacional de julio sea reempazada por un nuevo período entre octubre y noviembre de 2021.

A continuación, el comunicado oficial de World Rugby:

Sin ser un foro de toma de decisión, hoy el Foro de Rugby Profesional de World Rugby ofreció una plataforma inicial para que las uniones nacionales, las competencias internacionales y profesionales y los jugadores intercambien de manera franca visiones y analicen una reforma del calendario de largo tiempo alineada con los principios claves de reconocer las necesidades de las competencias internacionales y domésticas, mejorando el bienestar y la seguridad del jugador.

Con el significativo impacto que el COVID-19 ha tenido en el calendario 2020 y en las finanzas de uniones y clubes, todos los involucrados reconocen la necesidad de acordar una solución de compromiso que permita que las competencias de clubes profesionales y competencias internacionales puedan completarse este año.

Sin haber logrado una idea general, se seguirá compartiendo información y dialogando entre todos los involucrados sobre la viabilidad de los ajustes propuestos para los fines de semana disponibles en 2020 para que el rugby internacional, según está estipulado en la Regla 9, pueda disputarse desde octubre, mientras que se puedan completar las competencias de club existentes. La decisión se confirmará mediante una votación del Consejo de World Rugby el 30 de junio, tras el análisis y la recomendación del Comité Ejecutivo de World Rugby.

También hubo compromiso hacia un detallado modelo comercial y de bienestar y seguridad del jugador en total colaboración con el rugby de clubes, para evaluar mejor la viabilidad y atractivo, para todos los involucrados, de un potencial nuevo período de rugby internacional en octubre y noviembre desde 2021, reemplazando la ventana de julio.

Todos los involucrados creen que es necesaria una sustancial reforma al calendario internacional en un ámbito muy cambiado post COVID-19 para revitalizar el deporte global y entregar un necesario alineamiento entre el rugby internacional y de clubes, con menos superposiciones y mejorados períodos de descanso para los clubes.

De manera crucial, si se gestiona apropiadamente, la reforma a futuro del calendario permitirá caminos significativos para las naciones emergentes en escalas regionales e internacionales y el desarrollo de un modelo de competencia femenino internacional con ventanas definidas que no se superpongan con las competencias masculinas.

Participantes del World Rugby Professional Game Forum: World Rugby, The Six Nations, SANZAAR, International Rugby Players, British and Irish Lions, EPCR, PRO 14, LNR, PRL, Top League y las uniones del Comité de Rugby Profesional: Argentina, Australia, Inglaterra, Fiji, Francia, Japón, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Escocia, Sudáfrica y Gales.

world rugby. scrum.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon