Con la aprobación del protocolo de seguridad del COVID-19 por parte de las autoridades provinciales, la vuelta de la actividad a los clubes está cada vez más cerca. Las gestiones que se vienen llevando a cabo desde la Unión de Rugby de Tucumán junto a otras instituciones deportivas dieron sus frutos.
En ese marco, el viernes se llevó a cabo una reunión entre los presidentes de la Unión de Rugby de Tucumán, Marcelo Corbalán Costilla, y de la Asociación de Hockey de Tucumán, Rafael Pirlo, con Marcelo Montoya, Director Provincial de Medicina del Deporte, Adolfo Steimberg, fiscalizaciones del SIPROSA, y Gustavo Toledo, Asesor en Educación Física del SIPROSA.
Allí los funcionarios dieron el visto bueno a los protocolos elaborados para la vuelta de las actividades, solo resta que el Comité Operativo de Emergencia autorice el inicio de las mismas en los clubes de rugby y hockey de la provincia.
Tras la reunión, Marcelo Corbalán Costilla, manifestó: “Los clubes han pasado por una dura etapa de recortes y obligaciones por pagar, y luego de 80 días estamos ante la posibilidad de la apertura deportiva individual dentro de los mismos”.
Por último, el presidente de la URT destacó: “Es muy importante que los dirigentes seamos conscientes de la posibilidad que tenemos de volver a que los clubes tengan vida deportiva. Tenemos que ser muy responsables en hacer cumplir las normas y reglas que regirán para la apertura de los clubes en cuanto a la higiene y al control de las personas que ingresan”.
Fuente: URT.
Foto: RCH.