"Estoy seguro que el Championship se juega"

A la espera de una autorización del gobierno para volver a entrenar, Mario Ledesma habló de la situación de Los Pumas y del Rugby Championship. “Está buenísimo lo que se está haciendo en Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica porque nos dan esperanza de que se va a jugar”, el HC Puma.

A Los Pumas se le abriría una ventana en medio de tanta confusión porque todos los caminos parecerían indicar que el Rugby Championship 2020 estaría en pie todavía, teniendo en cuenta lo que está pasando en Oceanía con la próxima vuelta a la actividad.

Mario Ledesma analizó el escenario actual y se mostró confiado con que el torneo se pueda jugar. "Estoy seguro que se va a disputar el Rugby Championship 2020. Está buenísimo lo que se está haciendo en Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica porque nos dan esperanza de que se va a jugar". Tanto el staff de Los Pumas como los jugadores están a la expectativa de un guiño para poder iniciar los entrenamientos. Y Bocha así lo dijo: “Estamos esperando la autorización del gobierno para que podamos volver a entrenar en alguna de las burbujas sanitarias del país Y agregó: "Todos nos encontramos con muchísimas ganas sabiendo que hay escenarios que se pueden dar y otros que no. Con el grupo de 59 convocados íbamos a hacer grupos reducidos". En lo que respecta a las prácticas, Ledesma dijo que "la vuelta a la actividad es dispar porque hay chicos que no corren hace 3 meses. Queremos igualar esa capacidad física antes de la pretemporada. No queremos empezar la pretemporada demasiado temprano sino acomodarla para la vuelta a los partidos". No sólo por Los Pumas pasó el discurso de Ledesma, sino que también el entrenador se refirió a la salida de Gonzalo Quesada de Jaguares y señaló: "Gonzalo sigue formando parte del rugby argentino". Además, le habló de manera directa y le dijo "gracias por el tiempo que estuviste acá. Te quiero desear mucha suerte".

uar. apr. foto: juanjo galimberti.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon