Germán Fernández deja la UAR y se va para Italia

El Director de Capacitación Nacional de la Unión Argentina de Rugby, Germán Fernández, deja la UAR luego de doce años dedicado a los distintos seleccionados argentinos y seguirá su camino como entrenador del club Viadana, de Italia.

El Rugby Viadana 1970 confirmó que el argentino tendrá a cargo al primer equipo, juveniles y desarrollo de entrenadores: "Fue una elección difícil después de 12 años con la UAR", le comentó Fernández al medio italiano Rugby Meet. "En el pasado tuve el placer de trabajar con Graham Henry y contribuir al crecimiento de Los Pumas a nivel internacional".

Firmó un acuerdo por dos años con una opción de renovación para el tercer año. Llegará a Viadana en los primeros días de septiembre, aunque ya brindó sus primeras declaraciones ante la prensa:

“Acepté un nuevo desafío personal, durante mucho tiempo tanto mi familia como yo teníamos la intención de vivir una nueva experiencia en Europa. Estoy feliz de venir a Italia. Mi primer paso fue estudiar al equipo a través de los videos de los últimos juegos. Estoy analizando a nuestros jugadores, con ellos trabajaré primero individualmente y luego colectivamente. También me dedicaré a entrenar entrenadores ", agregó Fernández.

Por último se refirió a la posibilidad de sumar jugadores de su país: "No hay intención de traer argentinos, están aquí para desarrollar jugadores italianos en Viadana".

scrum.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon