top of page

Primer Torneo Virtual de Rugby Femenino

Este viernes hace su debut una competencia local de los equipos de rugby femenino en forma virtual. Será la primera vez que las jugadoras de la Unión se enfrenten de esta manera. Las dos mejores clasificados irán al Regional.

Las jugadoras, junto con el encargado del área de rugby femenino de la Unión, Raúl Liljestrhöm, encontraron la manera de seguir jugando durante la pandemia. A través de un juego de trivias “Pasa pelotas” se enfrentarán en forma virtual semanalmente para clasificar al Regional Fem. Este viernes será la primera edición del certamen inédito en la competencia local.

Participan en esta primera etapa los equipos de Belgrano San Nicolás, Casilda, Gimnasia de Pergamino, Villa Gobernador Gálvez, Universitario, Provincial, Logaritmo, Caranchos, Jockey Club de Venado Tuerto, Old Resian y Roldán RC.

Luego, los dos mejores equipos clasificados participarán en el Regional y buscarán un lugar en el Nacional de Clubes. Toda esta competencia será a través de la plataforma Zoom.

Sobre esta experiencia, Raúl Liljestrhöm, coordinador del rugby femenino en la Unión de Rugby de Rosario destacó en Supertry que «esto surgió en la reunión UAR que tenemos todos los jueves por el «rugby fem» con Eliseo Pérez y Víctor Luna, mas los referentes de las regiones Litoral, Centro, Cuyo y Oeste (totalizan nueves uniones) tomando como base la experiencia de la Unión Santafesina que juega este fin de semana. Entonces la UAR propuso hacerlo a nivel nacional, previo paso por los torneos locales y regionales«.

» A partir de allí, para darle forma, empezamos a trabajar en la mesa chica de Rosario -agregó-, donde están Luciana Fonzo de Old Resian, Analía Guida de Provincial, Soledad Otero de Venado Tuerto y Fernando Balbi de Los Caranchos«.

Para la provincialista Analía Guida, jugadora y una de las organizadoras de este torneo «me parece una acción maravillosa, ya que el objetivo es divertirnos, unirnos, mantenernos conectadas y competir sanamente que es lo que nos gusta hacer en la cancha pero ante está situación le buscamos la vuelta«, afirmó en una entrevista en el medio rosarino.

Las condiciones del torneo de trivias “Pasa pelota”.

Consideraciones generales.

Los partidos se realizarán los viernes, siempre vía zoom, se juegan con árbitro, quien tendrá a su cargo, junto con la mesa de control la toma de decisiones reglamentarias. Todas las jugadoras con camisetas oficiales de sus clubes Los equipos pueden conformarse con chicas desde infantiles hasta mayores, con un mínimo de 3 y un máximo de 10 jugadoras presentes. Solo 7 de ellas estarán disponibles para responder. La mesa de control estará formada por una jugadora de cada equipo. Temario: videos del árbitro Violeta Moncada, reglamento de seven, e información sacada de las redes de los equipos participantes.

Competencia Try convertido: cuando la primera jugadora responde en forma correcta, dentro de los 30 segundos (7 puntos) Try: cuando la segunda o tercer jugadora responden en forma correcta dentro de los 30 segundos (5 puntos) Importante: en caso de arriesgar y responder mal las 3 primeras jugadoras, pasa a contestar el equipo contrario. Obtención: vale 2 puntos. Scrum: vale 4 puntos Line: vale 2 puntos. Empate: en este caso ping pong o desafío virtual a elección de los equipos o sorteo en el caso de no estar de acuerdo.

Conducta No será aceptado ningún tipo de maltrato ni declaraciones ofensivas incluidas aquellas por redes sociales entre los equipos, ni dirigidos al árbitro. La organización y su Comisión de Disciplina, se reservan el derecho de expulsar a jugadores y/o equipos que incumplan con la normativa.

prensa urr.

bottom of page