"Lo que está confirmado es que el Super Rugby no va a ser tradicionalmente como venía siendo&qu

Tras el rumor de desaparición de Jaguares y otras versiones sobre el futuro del equipo que integra el Super Rugby, el capitán rosarino habló y se refirió al tema.

En primer lugar fue claro en cuanto a la relación del plantel con la Unión: "Lo positivo es que tenemos una relación directa con la UAR y de mucha comunicación. Venimos hablando de lo que va a ser el futuro en cuanto a competencias por la situación actual de la pandemia".

Luego, afirmó uno de los rumores que surgieron en los últimos días acerca de la continuidad de la competencia: "Lo que está confirmado es que el Super Rugby no va a ser tradicionalmente como venía siendo. Se va a jugar como se está planeando ahora, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica cada uno en su país y Argentina queda aislada. Se está viendo si alguno puede invitar a Jaguares a una de sus competencias. No hay nada confirmado, es difícil que se haga pero estamos a la espera".

A raíz del futuro incierto y a la espera de lo que se decida por parte de SANZAAR y de la UAR, De la Fuente aseguró que desde la Unión le dieron vía libre a los jugadores para que tomen ofertas del exterior. "Nosotros no sabemos lo que va a ser del futuro de Jaguares, estamos a la espera de lo que haga y diga la Unión. La UAR nos dijo que si alguno tiene alguna propuesta del exterior que la acepte así también aliviana un poco los costos. No es que van a dejar que se vayan todos ya que el equipo, ya sea Jaguares o Ceibos aquí va a continuar en alguna competencia. Pero sí nos dijeron que si tenemos alguna posibilidad de emigrar que la tomemos y que la UAR va a estar totalmente predispuesta para aceptarla".

"La única realidad es que no sabemos que va a pasar y que en Europa están un poco mejor. Para Los Pumas necesitamos a los mejores jugadores jugando a nivel, eso implica que tenemos que tomar la mejor decisión para que los jugadores jueguen una buena competencia para el mejor futuro del seleccionado. Si Jaguares no puede jugar Super Rugby se tendrá que buscar la manera de tener jugadores en otros torneos para generar competencia y en su mejor nivel y que estén preparados para afrontar todos los partidos que hay por año con Los Pumas", agregó el capitán de Jaguares.

Por otro lado se refirió a la comunicación actual con la Unión y el pedido realizado por los referentes del plantel: "Le pedimos a la UAR que nos digan que están pasando claramente. Ellos llamaron jugador por jugador para explicar la situación. Hicieron todo al pie de la letra. Tenemos un grupo muy unido. Lo primero que se pensó es qué pasa con Jaguares, es duro imaginarse un futuro que no exista Jaguares. Gonzalo Quesada está totalmente a disposición de la UAR. Él tiene contrato todavía con Jaguares, eso no implica que va a seguir siendo el Head Coach porque no se sabe que va a pasar pero él está apoyando al grupo en este momento".

"Como nada está confirmado nos propusimos no hacer cosas precipitadas. Si alguno tiene una oferta de afuera que la analice bien y si es mejor para su futuro que la tome. Queremos seguir con este proyecto", afirmó el capitán del equipo.

Por último, Jerónimo de la Fuente, centro rosarino de 29 años habló de su situación personal y qué idea tiene para el futuro:

"Tengo contrato hasta diciembre. Mi compromiso con la UAR es 100%, voy a esperar hasta el último minuto para ver que decisión tomar porque es algo por lo que aposté. Si tiene que venir una oferta de Europa para ayudar a la UAR lo haré. Me duele mucho pensar que Jaguares no exista más, que no pueda jugar el Super Rugby entonces soy positivo desde ese lado, que se va a encontrar la solución".

scrum. foto: gaspafotos - juanjo galimberti.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon