Nuevas reglas opcionales de World Rugby

Con el objetivo de prevenir contagios por el Covid-19 la entidad madre propuso 10 reglas opcionales que van a quedar sujetos a los criterios de cada Unión según la situación en cada país. Las mismas están focalizadas en el scrum, ruck, maul y tackle.

En

su búsqueda para garantizar la salud y bienestar de todos los jugadores, World Rugby presentó una serie de reglas opcionales y temporales para prevenir los contagios de Covid-19.

En total son 10 leyes que están focalizadas en el scrum, ruck, maul y tackle, cuya implementación queda a criterio de cada Unión dependiendo de la situación que tengan los países con la pandemia. El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “World Rugby está comprometido con medidas preventivas de lesiones e infecciones y somos afortunados de tener estructuras médicas y de investigación tan fuertes, innovadoras y efectivas que informan nuestro enfoque. “La salud y el bienestar de la familia del rugby son primordiales. Hemos evaluado ampliamente las áreas de riesgo percibidas dentro del juego. Esto ha permitido una evaluación basada en evidencia de las áreas de riesgo y las posiciones de juego, lo que nos llevó a desarrollar medidas temporales a la ley, complementando la extensa guía de retorno al juego que publicamos a principios de este mes. Las Uniones pueden solicitar la implementación de una o más de estas leyes a nivel nacional de acuerdo con las directivas gubernamentales respectivas relacionadas con COVID-19”, agregó. Las consideraciones importantes para el rugby son: -Se acepta generalmente que el sostenido contacto acarrea mayor riesgo de transmisión de COVID-19 que el de la cercanía. -También se acepta generalmente que la cercanía en un ámbito abierto tiene menos riesgo que un ámbito cerrado. -Como el riesgo de transmisión durante un partido está relacionado tanto al contacto físico como a la proximidad, la reducción basada en evidencia debe enfocarse en las actividades de contacto. -Mientras que la exposición individual a la actividad de contacto como scrums, tackles, line outs, rucks y mauls está generalmente dentro de esos quince minutos acumulados, es posible reducir esa exposición. -Se puede lograr la reducción a través de mejores prácticas en la gestión del partido, incluyendo medidas de higiene, monitoreo, testeos y la implementación de la Guía de Regreso a la Actividad de World Rugby. -El deporte solo debe regresar cuando sea seguro y apropiado hacerlo, en línea con las directivas del gobierno.

apr. wr. foto: gaspafotos - juanjo galimberti.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon