El 3 de julio larga la competencia australiana

La nueva competencia nacional de Rugby Australia tendrá al menos cinco equipos después de que Western Force acordará oficialmente su participación. A la espera de lo que sucederá con Sunwolves, el certamen comenzará el 3 de julio y finalizará el 19 de septiembre en un formato round robin.

Nueva Zelanda fue el primero en oficializarlo y dará el puntapié inicial en dos semanas, ahora llegó el anuncio australiano que será el segundo país en regresar a la actividad. El torneo tendrá por el momento a las cuatro franquicias de Súper Rugby junto a la incorporación de Western Force y se trabaja para sumar a Sunwolves.

La competencia propuesta contará con al menos cinco equipos y se diseñó después de que la temporada de Súper Rugby se suspendiera en marzo debido a restricciones de viaje y impuestas por el gobierno. Con el cierre de las fronteras internacionales en cada uno de los países competidores de SANZAAR, los planes para reanudar el formato Súper Rugby de 15 equipos y tres conferencias fueron abandonados para 2020. Rugby Australia tiene como objetivo organizar la nueva competencia desde el 3 de julio hasta el 19 de septiembre en un formato round robin, en espera de las discusiones finales con los organismos de radiodifusión. El CEO interino de Rugby Australia, Rob Clarke, expresó: “Estamos muy contentos de que Western Force se haya incorporado a Vodafone Super Rugby AU y esperamos lanzar los elementos finales de la competencia, incluido el sorteo de la temporada a su debido tiempo". "Seguimos en diálogo con los Sunwolves sobre su posible participación en la competencia, pero ahora sabemos que tenemos al menos cinco equipos asegurados y continuaremos nuestras conversaciones con Fox Sports y nuestros socios comerciales en los próximos días", agregó. El presidente de Rugby Australia, Hamish McLennan, manifestó: “Nuestros enfrentamientos siempre están a la altura de los partidos más populares de cada temporada y será genial ver esas rivalidades en una competencia nacional. Los puestos de Wallabies también estarán en juego cuando Dave Rennie y su equipo de entrenadores echen un ojo a la competencia antes de la temporada internacional Los jugadores son difíciles en la preparación y estamos ansiosos por reiniciar la temporada el 3 de julio", dijo.

Foto: Marca.

Por: A Pleno Rugby.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon