El RCH se podría mudar a Australia

El Nuevo CEO de Rugby Australia Rob Clarke señaló que SANZAAR estaría planeado realizar el torneo en el mes de octubre dentro del territorio australiano. Pero si las restricciones de viaje lo impiden, los Wallabies tienen la intensión de jugar una serie de tres o cuatro partidos con los All Blacks.

La competencia internacional todavía no tiene fecha de regreso pero SANZAAR está trabajando para lanzar el Rugby Championship. Según el CEO de Rugby Australia, Rob Clarke, se estaría planeando jugar el torneo durante octubre y noviembre.

En declaraciones a Telegraph, el nuevo Director Ejecutivo australiano dijo que la entidad que rige el rugby en el hemisferio sur está muy comprometida a jugarlo y que existe la posibilidad de centralizar todos los partidos dentro de Australia. "Si podemos llevar selecciones a un centro como Australia, que se encuentra en el medio de nuestros territorios, y armar una estructura de competencia similar a la de un Mundial donde podría haber partidos entre semana y durante el fin de semana. Estamos viendo eso como una posible solución”, dijo Clarke. El mayor inconveniente que habría para disputar el Rugby Championship con sede en Australia sería las restricciones para viajar. Por lo que Argentina y Sudáfrica podrían estar imposibilitadas para llegar hasta allí. Es por eso, que Rugby Australia tiene un plan B y este es jugar una serie de tres o cuatro partidos con los All Blacks dado que no habría problema para viajar entre ambos países. Además manejan la posibilidad de armar un partido entre los Wallabies XV y Anzac, que es un equipo formado por jugadores de ambas nacionalidades. Pero claro, el plan original es el Rugby Championship y para poder desarrollarlo será fundamental las recomendaciones gubernamentales de los cuatro países involucrados.

APR.

Foto: Juanjo Galimberti.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon