Suspendida oficialmente la ventana de julio

El programa de partidos internacionales de rugby programados para la ventana de julio de 2020 se ha pospuesto debido a las directivas del gobierno y la agencia de salud en curso a causa del COVID-19.

Las restricciones de viaje y cuarentena extendidas que se aplican a numerosos países, y las preocupaciones sobre el tiempo adecuado de preparación del jugador, significa que cualquier tipo de competencia internacional de rugby no puede realizarse en julio.

El monitoreo del impacto potencial en las ventanas internacionales restantes de 2020 continúa en plena colaboración con las partes interesadas internacionales de rugby y las autoridades respectivas.

Todas las partes, incluidas las Uniones miembros, las competiciones internacionales, las competiciones de clubes profesionales y los jugadores internacionales de rugby, participarán en la evaluación continua de las posibles opciones de contingencia con miras a lograr un calendario alineado para el resto del año.

Toda la toma de decisiones dependerá por completo de los consejos de viajes, cuarentena y salud del gobierno nacional y las consideraciones importantes sobre el bienestar de los jugadores y el alojamiento, en línea con la guía de regreso al rugby publicada recientemente por World Rugby.

Declaración emitida en nombre de World Rugby, uniones nacionales, propietarios de competiciones internacionales y jugadores internacionales de rugby.

"Es la decisión más lógica"

Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina, dio su mirada sobre la suspensión de la ventana de julio, cuando Los Pumas tenían programada las visitas de Francia e Italia.

El anuncio que tanto se esperaba finalmente llegó: World Rugby hizo oficial la postergación de la primera ventana internacional de la temporada, a causa de la pandemia y las restricciones que existen en los distintos países. “Esta decisión es la más lógica en este contexto y es el resultado de un trabajo en conjunto con World Rugby, de que cada unión exponga el día a día de cada país y de evaluar los diferentes escenarios”, expresó al respecto Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR. “Seguimos trabajando para la vuelta del rugby, pero todos coincidimos en que eso será cuando estén dadas las garantías desde el punto de vista sanitario y en concordancia con los gobiernos nacionales, priorizando la salud y el bienestar de los jugadores", agregó el dirigente sanjuanino. Habrá que ver ahora cuándo y cómo se puede encontrar un espacio para reprogramar la actividad, a la espera también de lo que suceda con el Rugby Championship, con fecha de inicio para el 8 de agosto.

foto: juanjo galimberti - ddt

Scrum.

Fuente: UAR

APR.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon