No será más try al apoyar sobre el cubreposte

World Rugby ha anunciado que, con efecto inmediato, ya no será posible anotar un intento al aterrizar la pelota contra el protector del poste.

World Rugby ha anunciado que, con efecto inmediato, ya no será posible anotar un intento al aterrizar la pelota contra el protector del poste.

La enmienda menor a la Ley 8 fue aprobada por el Consejo Mundial de Rugby durante su reunión especial celebrada por teleconferencia el martes y sigue una recomendación del Comité de Rugby de la federación internacional y el Grupo de Revisión de Leyes especializado.

Ahora que los jugadores defensores están legalmente obligados a permanecer detrás de la línea de gol y la forma y tamaño del post-protector aumentando por razones de bienestar, es cada vez más difícil para los equipos defender legalmente esta área.

En algunos casos extremos, los equipos defensores han levantado o movido los protectores de postes, dejando los postes expuestos y, por lo tanto, aumentando el riesgo de lesiones.

La ley enmendada ahora se leerá: El protector del poste ya no es una extensión de la línea de gol y, por lo tanto, se leerá la Ley 8.2 (a): Se anota un try cuando el jugador atacante es el primero en aterrizar la pelota en el interior del oponente. objetivo.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “La misión de World Rugby es hacer que el juego sea lo más simple, seguro y agradable posible. Esta enmienda a la ley refleja esa misión.

"Al estipular que un equipo atacante ya no puede anotar contra el poste protector y, por lo tanto, debe aterrizar el balón dentro del arco, esto le da a los equipos defensores una oportunidad justa de evitar que se marque un try".

Las Leyes del Juego 2020 están disponibles en 11 idiomas en línea en www.laws.worldrugby.org y en tres idiomas en la aplicación móvil a través de Google Play y Apple Store . También hay un cuestionario en línea para expertos en derecho en ciernes.

Mientras tanto, World Rugby continúa monitoreando y evaluando los juicios de ley cerrada en curso , que se han implementado con la mejora del bienestar del jugador en mente. Se reanudarán cuando se reanude el rugby.

La retroalimentación inicial para el 50:22 y el tackle debajo de la cintura son alentadores, con el último resultado en una disminución de tres veces en las lesiones y una reducción del 60 por ciento en la conmoción cerebral en el juego de la comunidad francesa.

fuente: World Rugby. https://www.world.rugby/news/569171

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon