Leandro Assi contó su experiencia en medio de la cuarentena en Francia

06.05.2020

El pilar nicoleño Leandro Assi, que juega en Francia desde 2016, charló con A Pleno Rugby y contó cómo atraviesa la cuarentena en Europa. Habló de su paso por el ProD2, recordó sus años en Belgrano Athletic y se refirió a su nuevo Club: Bourgoin. "Va a ser raro jugar en Féderalé 1".

 

 

Francia vive un momento muy delicado por la pandemia del Coronavirus. Las competencias de rugby fueron canceladas y los clubes pasan por una crisis económica que se torna más delicada con el correr de las semanas.


“Dicen que el 11 de mayo, aparentemente, se va a levantar la cuarentena. Estamos encerrados desde mediados de marzo. Mi hermano justo vino a visitarme y se le canceló el vuelo, recién se pudo volver la semana pasada. Así que por ese lado estuvo bueno porque compartimos casi 60 días juntos”, contó Leandro.


Assi acaba de firmar contrato para jugar la próxima temporada en Bourgoin. “Va a ser raro jugar en Féderalé 1 (tercera división), pero tuve un año muy complicado, con muchas lesiones y cuando iba a volver a jugar se suspendió el torneo por el virus”.


“Bourgoin tiene un muy buen proyecto para ascender a ProD2. Estoy muy bien físicamente y quiero volver a agarrar ritmo de juego. Mi objetivo es estar en mi mejor nivel posible personal para volver a ProD2”, agregó.


Leandro Assi llegó a Francia en enero de 2016, para ser joker medical durante seis meses de Aix-en-Provence. “Me encontré con un muy buen nivel. En ProD2 hay muchos equipos que suelen estar en Top 14 y tiene un contacto muy duro”.


El scrum fue la adaptación más difícil que sobrellevó el pilar derecho de San Nicolás. “Venía acostumbrado de un scrum muy coordinado en Belgrano y llegué en ProD2 era muy desordenado, se trabaja diferente y se hace mucha trampa. En un par de meses le agarré la mano”.


Después de esos seis meses en Aix-en-Provence, Assi estuvo dos temporadas en Biarritz para luego regresar a Aix por dos años más hasta junio de este año. “Tuve la suerte de estar en equipos muy profesionales y ordenados. Es un rugby muy estudiado dónde se le da importancia a los pequeños detalles”.


En Belgrano Athletic disputó las semifinales de la URBA y las semifinales del Nacional de Clubes. “Ir a Belgrano fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. Tengo mi grupo de amigos en el club y los mejores recuerdos. Me hacen sentir cómo en mi casa”.


“Tuve la suerte de jugar en el seleccionado de la URBA y salir campeones. Fue una experiencia tremenda. Teníamos un gran grupo y me tocó estar con Ferrito (Francisco Ferronato) y con el Gordo Conti de entrenador”, concluyó Assi.

 

Por: Santino Panzarini

Foto: Leandro Assi

aplenorugby

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon