La Liga Mundial vuelve a estar en agenda

Al día siguiente de ser reelegido, Bill Beaumont sostuvo que la Liga Mundial volverá a la agenda. El torneo, que había sido impulsado por Agustín Pichot y postergado a mediados de 2019, ahora volverá a ser tenido en cuenta. “Se podrían juntar las dos ventanas”, sostuvo el titular de World Rugby.

24 horas después de haber logrado la reelección a Presidente de World Rugby, Bill Beaumont señaló que la Liga Mundial, una idea que había promovido Agustín Pichot, volverá a la agenda.

En una conferencia virtual, sostuvo que se podrían unir los hemisferios norte y sur y revitalizar los test matches. “Hay un apetito por volver a analizar la Nations Championship (un torneo que incluía a 12 Naciones –los equipos del Seis Naciones, además de los integrantes de la SANZAAR, además de Fiji y Japón), y eso podría involucrar las dos ventanas de test matches que tenemos actualmente", explicó.

Y agregó: “Actualmente, nuestras ventanas son en julio y noviembre, pero creo que podría haber una posibilidad de poner las dos juntas”.

“Podría haber una competencia entre todos los países que juegan en esas dos ventanas y, además, una competencia subsidiaria que involucra a todas las naciones emergentes jugando al mismo tiempo. Podrías agregar promoción y descenso a esa competencia”.

Bill Beaumont explicó que en caso de juntar ambas ventanas, "el norte iría al sur en un mes e, inmediatamente después, el sur vendría al norte. Pero tenemos que conversar con todos los interesados, el club y el juego europeo".

El ex capitán de Inglaterra confirmó que el Seis Naciones y el Rugby Championship no van a moverse. “¿Por qué moverías las Seis Naciones?” dijo, antes de señalar: “No está afectando la ventana de nadie más o el calendario global”.

Por: A Pleno Rugby

Foto: Telegraph

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon