Brent Impey, presidente de la unión neozelandesa, explicó que votó por Agustin Pichot porque World Rugby "necesita una reforma importante" en la organización del juego y contó cuál fue la gota que revalsó el vaso.
![](https://static.wixstatic.com/media/f39b7b_0dbb980d9dd646f783aa36a160d90e62~mv2.gif/v1/fill/w_454,h_255,al_c,pstr/f39b7b_0dbb980d9dd646f783aa36a160d90e62~mv2.gif)
Siempre estuvo claro que las potencias del hemisferio sur apoyarían a Pichot en la durísima elección ante Bill Beaumont, el líder del bloque europeo. Ahora Impey, el mandamás de NZ Rugby, confirmó oficialmente el respaldo al ex capitán argentino y dio un mensaje para la vieja escuela de World Rugby. "Si miras hacia atrás durante muchos años, World Rugby ha sido muy frustrante desde la perspectiva de Nueva Zelanda y creo que la gota que colmó el vaso fue el Campeonato Internacional, del que estábamos firmemente a favor". Aquel torneo, impulsado por Pichot, fue volteado por los países del hemisferio norte, que eligieron proteger sus intereses económicos en el exclusivo Seis Naciones. Impey aseguró que Nueva Zelanda quería ayudar a equipos como Japón y Fiji a obtener más exposición, pero eso no sería posible si World Rugby no lanza la competencia. "Esa fue la gota que colmó el vaso: esta organización necesita una reforma importante, veo que ambos candidatos tienen una plataforma de reforma de gobierno y eso también está atrasado. Nos sentimos insatisfechos por la falta de progreso en los últimos años, en una variedad de temas". "Si bien tenemos un gran respeto por Bill Beaumont como persona, esto se ha convertido en un problema donde ha habido mucha autoprotección de las uniones del norte ante nosotros, particularmente las naciones de SANZAAR, que quieren ver crecer el juego. Por eso lo apoyé (a Pichot)", cerró Impey.
APR.
Foto: NZ Rugby.