Los tres votos que definen la elección

A pocos días de que se haga la votación para elegir al Presidente de World Rugby, Bill Beaumont y Agustín Pichot estarían con los mismos votos y todo parecería quedar en manos de tres países que aún no fijaron una posición. Estados Unidos, Rumania y Samoa podrían definir los comicios.

Se acerca el día y faltan menos de 96 horas para el inicio de las elecciones presidenciales de Wolrd Rugby. Y todo parecería indicar que hay un empate entre Bill Beaumont y Agustín Pichot, quienes habrían recaudado 24 votos cada uno. Por lo que el futuro de los comicios podría definirse por muy poco.

Con 48 de los 51 sufragios definidos sólo resta saber qué posición van a tomar Estados Unidos, Rumania y Samoa, quienes tienen en sus manos la definición. Ninguno de estos tres países dio indicios ni dejó entrever a que candidato va a apoyar, tan sólo unas breves palabras del entrenador de Las Águilas Gary Gold reconociendo a Pichot pero eso no es suficiente para creer que el voto de USA está asegurado. Es por eso, que se transitan horas son vitales para captar los dos votos necesarios para alcanzar los 26 y ser el ganador. El inglés cuenta con el apoyo total del Seis Naciones, mientras que el ex capitán de Los Pumas con el de SANZAAR pero en esta pugna ambos necesitan recaudar los últimos votos para la reelección o el cambio. Los 24 votos que tiene Beaumont llegan de los 18 del Seis Naciones, más 2 de Europa, 2 de Japón (que se definió estos últimos días), 1 de Canadá y 1 de Fiji. Por su parte, Pichot cuenta con la banca de los 12 de SANZAAR, 2 de Sudamérica, 2 Norteamérica, 2 Asia, 2 Oceanía, 2 África, 2 Asia, 1 Georgia y 1 de Uruguay. En el mano a mano que vienen teniendo en las últimas semanas, Beaumont y Pichot están a dos votos de ganar la elección. Y sólo tres países no se definieron aún, para ellos será clave poder captar estos sufragios para inclinar la balanza y llevarse las elecciones.

Por: A Pleno Rugby

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon