Sudáfrica confirmó posibles competencias sin Jaguares

En medio de una pandemia y sin fecha aún para poder organizar torneos, la Unión de Sudáfrica se adelanta para poder estar lista cuando vuelva la competencia y afirmó en un comunicado que certámenes se dieron de baja y cuáles se jugarán a partir de junio.

El más destacado sería es un torneo interno con las cuatro franquicias del Super Rugby: Sharks, Lions, Stormers y Bulls, junto a las dos que participan del Pro14: Cheetahs y Southern Kings. El torneo se jugaría entre los meses de junio y agosto.

"Estos son tiempos sin precedentes, no solo para el rugby en Sudáfrica, sino en todas las esferas de la vida en todo el mundo", dijo Jurie Roux, CEO de SA Rugby, quien también anunció un Plan de Impacto Financiero.

"Desafortunadamente, tuvimos que tomar algunas decisiones muy difíciles en términos de nuestras competencias locales, pero tenemos el compromiso y el apoyo de las franquicias y uniones locales”, agregó.

Además, Roux expresó: “La decisión de cancelar ciertas competencias está en línea con lo que ha estado sucediendo en varios deportes en todo el mundo; no estamos al margen de esto en Sudáfrica. En términos de la participación de otros equipos en ciertas competiciones y la organización de otros torneos, actualmente estamos en un plan de preparación para volver a entrenar y jugar, pero esto depende del consejo y las decisiones del Gobierno a medida que evoluciona la pandemia".

Los torneos que todavía forman parte de la planificación para 2020 son: - Torneo local de franquicias de junio a agosto con los equipos del Super Rugby y del Pro14 - Currie Cup and First Division - Provincial M21 - Super Sport Rugby Challengue - Femenino interprovincial - Partidos internacionales que involucran a los Springboks, hombres y mujeres - World Rugby Sevens Series que involucran a Sudáfrica.

Por otra parte, entre los torneos que no se jugarán están el seven Provincial M13 y M17 , Sudáfrica Schools M18, M19 y M20 y el Seven Provincial.

scrum.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon