"Equilibrar el rugby entre hemisferios"

El candidato argentino para Presidente de World Rugby afirmó que compitió “con el Norte y el Sur”.

“El rugby necesita un cambio”, es la voz que se viene escuchando desde todos los rincones del planeta y Agustín Pichot se calzó el traje de la modernidad para poder llegar a ser Presidente de World Rugby y comenzar a trazar un nuevo camino en el rugby mundial.

“Estaba claro para mí y para muchos otros que antes del brote de Covid-19 el juego necesitaba una remodelación y reestructuración. Realmente es obvio '', le dijo Pichot dijo a SARugbymag.

“Antes del coronavirus, el juego no se gestionaba de una manera moderna. En el futuro, World Rugby necesita encontrar nuevas formas de interactuar y comprometerse con las uniones miembros, los jugadores y con el capital privado. Hay problemas que deben abordarse, pero deben hacerse de una manera moderna”, agregó el actual vicepresidente de Wolrd Rugby.

Para el ex medio scrum está claro que “todos están esperando la luz verde. ¿Por qué no utilizar este tiempo para mirar una reestructuración, de modo que para cuando se reanude el juego estemos listos para comenzar a poner en práctica los planes?”.

Luego agregó que “competí en los dos Hemisferios, Norte y Sur, durante mis días de juego y soy consciente de los desafíos hoy en día porque me relaciono regularmente con los jugadores y diversas partes interesadas”.

'Hay demasiados partidos en algunos torneos -agregó- particularmente en el norte. Eso necesita ser discutido. Los partidos que se desarrollan cada mes de julio y noviembre carecen de sentido. ¿Cómo hacemos que esos juegos tengan sentido nuevamente? No estoy seguro de si el Campeonato de Naciones (una liga mundial propuesta con los 10 mejores equipos) es la respuesta definitiva, pero es un movimiento en la dirección correcta”.

“Estos problemas no son insuperables. Nuevamente, todo comienza con un cambio de mentalidad. ¿Cómo resuelvo este problema? Piensa creativamente y actúa. Podemos tener diferentes mentalidades con Beaumont, pero es alentador pensar que el ganador de las elecciones hará algún tipo de cambio".

scrum.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon