Beaumont también quiere la Liga de Las Naciones

Luego de que la idea no sumara adeptos en su momento, el actual presidente de la World Rugby, y como parte de la campaña para su reelección frente a la irrupción de Agustín Pichot, manifestó la necesidad de unificar el calendario global para paliar la pandemia de coronavirus.

Cuando la idea de un Torneo de las Naciones que unifique la agenda y que les permita a las países emergentes potenciar su desarrollo en el rugby salió a flote, allá por fines de 2018 y mediados de 2019, Bill Beaumont fue uno de sus principales detractores a la sombra. Ahora, en plena campaña para su reelección, parece que ya no. "Un tonto es aquel que no aprende de sus lecciones", dijo el actual presidente de la World Rugby, y candidato a un segundo período enfrentando cara a cara ni más ni menos que a su vice, Agustín Pichot. La mención hace referencia a que hoy, por cómo está planteada la situación, una competencia de tal magnitud podría considerarse.

Boicoteado por las Uniones más fuertes del mundo ovalado, el plan vuelve a ponerse sobre la mesa, aunque no se sabe si realmente se trata de una mera campaña política o un proyecto integrador en serio. A su favor, Beaumont sostiene que la pandemia de coronavirus y la consecuente paralización de la actividad es el nuevo motor impulsor. Si bien el diseño originario incluía un certamen con ascensos, descensos y/o promociones, algo expresamente objetado por los poderosos y a lo que el inglés sigue oponiéndose, "alinear los Hemisferios Norte y Sur para conformar un calendario global es una cuestión urgente y que debería reconsiderarse con la colaboración de todos", cerró el mandamás.

Por: A Pleno Rugby

Foto: World Rugby

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon