"Estaría bueno jugar ante Jaguares"

Con apenas dos fechas jugadas, la Superliga Americana debió dar por finalizado el campeonato 2020 y así fue el cierre de la temporada oficial de Ceibos. “Es difícil hacer un balance, pero lo que generó el torneo estuvo muy bueno”, contó Tomás Cubilla. Y agregó: “Sería bueno un partido ante Jaguares”.

La Temporada 2020 para Ceibos no fue la que todos esperaban. Cuando apenas estaba comenzando a tomar envión, la cancelación de la Superliga obligó al equipo a bajar el telón del año.

“El año uno va a ser en el 2021”, señaló el CEO de la franquicia, Fernando Riccomi. Y desde entonces los jugadores debieron instalarse en los departamentos que el equipo les cedió en Córdoba, para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Desde allí, Tomás Cubilla, uno de los referentes del equipo, habló con A Pleno Rugby sobre la breve temporada que tuvo el equipo. “Es difícil hacer un balance, pero lo que generó el torneo y el equipo estuvo muy bueno. Nos faltó para llegar al nivel de rugby que queríamos jugar, pero con el correr de los partidos seguramente hubiéramos agarrado más ritmo y confianza”. Y agregó: “Creo que el nivel de la Superliga iba a ir creciendo con el desarrollo del torneo. Fue muy poco lo que se pudo ver y creo que influye mucho el hecho de que los partidos se jueguen de noche. Hubo muchas imprecisiones en los partidos por ese tema. Seguramente de a poco nos íbamos a ir acostumbrando”. La posibilidad de enfrentar a Jaguares en un amistoso entre las dos franquicias argentinas lo tienta, aunque sabe que ahora lo importante pasa por la salud. “Estaría bueno que se arme en un futuro un partido Vs jaguares. Por el momento hay que priorizar la salud de todos, pero si en algún momento está la posibilidad sería un lindo partido para jugar”. En el 2020 seguirá ligado a la UAR, de forma tal que no podrá jugar en Alumni. Y aguarda paciente, mientras espera que se reorganice la agenda para Ceibos.

Foto: Pablo Gasparini - GaspaFotos - Prensa Ceibos.

Por: Martin Farcuh

Foto: A Pleno Rugby

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon