"El año uno de la Superliga va a ser 2021"

Duró poco finalmente el nuevo proyecto de la Superliga generado por World Rugby, Sudamérica Rugby y las Uniones Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile. CORDOBAXV habló con el dueño de la Franquicia Argentina, Ceibos, Fernando Riccomi, quien se manifestó sobre la suspensión hasta el 2021.

La llegada de Ceibos a Córdoba y su primera presentación con triunfo ante Olimpia Lions en cancha del Tala Rugby Club, generó sin dudas, una novedosa y manera de vivir el rugby en la región, pero este nuevo proyecto, finalmente duró de manera oficial y deportiva, 15 días por el brote del coronavirus en todo el mundo.

Riccomi, encargado de la parte privada que necesitaba este nuevo proyecto junto a la Unión Argentina de Rugby, se expresó sobre el impacto que le generó la determinación de la suspensión de la Superliga hasta el próximo año: «Era previsible por los hechos que venían sucediendo en los últimos días, lo que estaba pasando en Europa y a nivel mundial. No era previsible hace dos semanas obviamente, pero si era previsible porque los hechos eran lógicos y continuado respecto de lo que venía sucediendo en lo últimos días, no hay nada nuevo en eso. ¿Cómo me toma todo esto? Si lo considerás con respecto hace 15 días, una sorpresa, con respecto a las últimas 48 o 72 horas, era obvio, lógico y normal que esto debía ser. Ceibos es parte de la sociedad argentina y no algo aparte, por consiguiente, tiene que acoplarse a la realidad del país».

«Claramente esto afecta al negocio porque el torneo prácticamente no empezó y ya se interrumpió. Lo que es claro, es que el año uno de la Superliga va ser 2021 y no el 2020, algo que no podía ser calculado por nadie, pero es una realidad. Con lo cual, habrá que adaptarse a esta nueva realidad y planificar todo con mucho tiempo. Ahora sí tendremos el tiempo para que en Febrero/Marzo del año que viene todo vuelva a arrancar».

«Vengo conversando a diario con las distintas áreas de la Unión Argentina de Rugby porque no hay que olvidarse que hay un elemento muy importante que son los jugadores y entrenadores los cuales en este momento está en Córdoba. Hay que enviarlos nuevamente a sus domicilios para que vuelvan a sus casas, para que puedan hacer su vida normal, y para que no se vayan a perder el proceso de los entrenamientos. Independientemente del vínculo que existe con Ceibos Rugby SA, esto es rugby y un jugador no es que deje de entrenarse de un día para el otro y esté todo bien».

«Obviamente que es un problema mundial en donde no solamente le sucede a la Argentina ni le pasa solo a Ceibos. Esto es un problema mundial y habrá que ver cómo se adapta todo y es muy pronto hacer una evaluación general».

Riccomi es hombre vinculado íntegramente con la salud, por eso se manifestó sobre el brote de coronavirus: «Yo puedo hablar de lo que es el negocio de la salud. Vamos a un escenario de sobresaturación de prestadores de salud en cuanto a la gente que se vaya contagiar con la enfermedad. Hoy por hoy si hablás con los sanatorios en realidad lejos de estar sobresaturados, están con disponibilidad de camas y demás porque la gente se asustó mucho y dejó de concurrir al sanatorio para atender las cosas normales y que podían esperar. Toda la salud se está preparando con lugares aparte para hacer los diagnósticos con lugares obligados que están para el aislamiento de aquellas personas que están enfermas. Esto es una cuestión que va tomando noticia y obligaciones e ideas, algunas acertadas y otras equivocadas, hora a hora, esto no es algo que se haya planificado. Cada sanatoria va improvisando según su entender y por el lado de la salud pública, se van poniendo normativas y parámetros en base a las necesidades que va teniendo. Todo esto es una adaptación, una realidad muy cambiante de lo que era la salud hace dos semanas con otra situación totalmente distinta. La Organización Mundial de la Salud establece un parámetro de que el 70% se va a estar infectando con este virus. Si bien el 80 % de ese 70%, sabemos que va a transitar con esta situación sin mostrar mayores síntomas».

Por Martín Quetglas Foto: Ceibos - Juanjo Galimberti. www.cordobaxv.com.ar

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon