Peñarol tuvo su primer amistoso con Corinthians

En Montevideo, por el amistoso previo al comienzo de la SLAR, el elenco uruguayo se impuso de buena manera a su rival brasileño. Lo derrotó 45 a 14. Peñarol hará su debut el miércoles ante Selknam en Montevideo. Mientras que Corinthians tendrá libre la primera fecha. Mauro Genco fue suplente en el equipo de Pablo Bouza y tuvo minutos en el segundo tiempo.

Un día histórico para el deporte uruguayo, para el rugby y para Peñarol. Este miércoles en el Estadio Charrúa jugó su primer partido enfrentando a Corinthians y venciéndolo 45 a 14, en preparación para la Superliga Americana de Rugby que inicia el miércoles.

Pero antes de la acción, el plantel carbonero tuvo su presentación oficial en sociedad con la presencia de los planteles de los deportes anexos de Peñarol, que hicieron una pasarela para recibir a los jugadores.

Tras ese emotivo acto, llegó la hora del rugby y los dos equipos salieron a la cancha para disputar un amistoso que el aurinegro dominó en todo momento para quedarse con una clara victoria.

El primer equipo que colocó el Head Coach argentino Pablo Bouza fue con: Mateo Sanguinetti, Obert Nortje, Diego Arbelo; Alejandro Nieto (capitán), Louis Conradie; Maxime Sonneveld, Juanjuan Garese y Santiago Civetta; Santiago Arata; Bradley Thain; Raffaele Storti, Agustín Della Corte, Tomás Inciarte, Nicolás Freitas y Federico Favaro. Aunque después casi todos tuvieron la chances de participar ya que el entrenador tuvo a 30 jugadores a disposición para este cotejo.

Los tries del equipo aurinegro fueron apoyados por Alejandro Nieto (el capitán, que puede decir que hizo el primero en la historia), el portugués Raffaele Storti, Santiago Arata, Diego Arbelo, Nieto nuevamente, Joaquin Jaunsolo y Baltasar Amaya.

De los siete tries, cinco fueron convertidos. Las cuatro primeras fueron de Federico Favaro (todas las del primer tiempo) y la última fue la del sudafricano Bradley Thain.

El miércoles 4 de marzo Peñarol debutará en el Charrúa recibiendo a Selknam de Chile.

El elenco local comenzó mejor. Se hizo fuerte en defensa y abrió el tanteador gracias a su capitán Alejandro Nieto. Pocos minutos después, el wing Raffaele Storti apoyó para estirar el tanteador a 14-0.

A los 32', Santiago Arata, gran medio scrum de Peñarol aumentó la diferencia con otra conquista; 21-0 para el local en el Charrúa. Cuatro minutos más tarde, el primera línea Diego Arbelo apoyó otro try y el elenco aurinegro quedó 28-0 por encima de Corinthians.

La primera etapa finalizó con el local arriba 28-0.

El complemento comenzó con Corinthians en busca del descuento. El mismo llegó tras un buen empuje de maul y la conquista de Endy Willian. Reeves sumó los dos puntos y la visita quedó 28-7 abajo en el tanteador.

Seis minutos después, Alejandro Nieto nuevamente hizo reaccionar a su equipo y estiró diferencias para que las cosas queden 35-7 tras la conversión.

Corinthians no se quedó con los brazos cruzados y consiguió otra conquista en manos de Daniel Da Silva; 35-14 para el local.

Pero Peñarol sentenció el duelo definitivamente. Con tries de Joaquin Jaunsolo y Baltasar Amaya le puso fin a la victoria por 45-14.

Peñarol: 1- Mateo Sanguinetti; 2- Obert Nortje; 3- Diego Arbelo; 4- Alejandro Nieto (c); 5- Louis Conradie; 6- Maxime Sonneveld; 7- Juanjuan Garese; 8- Santiago Civetta; 9- Santiago Arata; 10- Bradley Thain; 11- Raffaele Storti; 12- Agustín Della Corte; 13- Tomás Inciarte; 14- Nicolás Freitas; 15- Federico Favaro.

Corinthians: 1- Leonel Moreno; 2- Yan Rosetti; 3- Pedro Bengalo; 4- Luiz Vieira; 5- Gabriel Paganini; 6- Devon Muller; 7- Arthur Bergo; 8- Andre Arruda; 9- Felipe Goncalves; 10- Josh Reeves; 11- Daniel Silva; 12- Robert Tenorio; 13- Felipe Sancery (c); 14- Daniel Sancery; 15- Lucas Tranquez

Suplentes: 16- Wendy Willian; 17- Lucas Abud; 18- Matheus Rocha; 19- Cleber Dias; 20- Matheus Cláudio; 21- Douglas Rauth; 22- Gabriel Quirino; 23- Laurent Bourda; 24- Caique Segura; 25- Henrique Ferreira; 26- Kaua Guimaraes; 27- Adrio Melo.

scrum. unión de rugby del uruguay.

ovacion digital.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon