top of page

Ceibos inició su etapa cordobesa en Tala

La franquicia argentina Ceibos, que participará de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), comenzó ayer lunes por la tarde sus entrenamientos en Córdoba.

Este martes fue el primer turno matutino para los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe en el anexo de Tala, denominado "Talita", con todo el plantel a disposición y ya todos instalados en la ciudad.

Conrado Roura, uno de los jugadores locales de la franquicia, expresó: "El objetivo primario es poder hacer nuestro juego, que va a ser muy dinámico y muy agresivo. Y cada uno poder cumplir bien su rol y sumarle al equipo, si hacemos eso va a salir todo bien para adelante. Se vienen los amistosos, con muchas ganas de jugar, como siempre después de cada pretemporada, así que esperando el viernes", dijo sobre los trabajos con pelota y sobre el encuentro con el M20 de UAR del próximo viernes.

Todos los jugadores trabajaron de manera normal, salvo Juan Pablo Castro y Agustín Segura, que se entrenaron diferenciado para llegar a los amistosos recuperados y en óptimas condiciones. También formaron parte de la práctica los 3 jugadores que no participan de la gira de Jaguares por Sudáfrica, Ignacio Calas, Tomás Albornoz y Mateo Carreras.

Julio García es uno de los entrenadores asistentes de Fernández Lobbe y es de Tala, el club donde Ceibos es local, y expresó: "Contento, con muchas expectativas, no es común la carga, la adrenalina es superior de estar acá". Además agregó sobre trabajar en el club que lo vio nacer: "Me lo tomo bastante natural, estoy contento que estamos en mi club, tranquilo porque conociendo el Tala como somos, la gente que lo integra, la gente que trabaja en el Tala pone el 100% en todas las cosas que hay que hacer las hacen al mango, y siempre muy buena predisposición, muy contento de estar acá". Con respecto al certamen y a la exigencia dijo: "Como expectativa seguir desarrollando jugadores, que sigan mejorando para poder en algún momento integrar una etapa superior. Del torneo en sí nada, pensando partido a partido, pensando en los dos amistosos que se vienen, enfocados en el 6 de marzo contra Olimpia, que va a ser una parada difícil, porque se han reforzado un montón, vamos paso a paso", cerró García.

Uno de los que players que estuvo en Jaguares y se sumó a Ceibos es Santiago Montagner, el también manifestó la ansiedad por jugar: "La verdad que feliz de empezar a terminar la pretemporada, y poder empezar a ver cada vez más cerca el momento de jugar partidos, que es para lo que tanto entrenamos y disfrutamos. Siempre lo físico sigue al pie, ahora los entrenamientos son intensos, buscamos nunca perder el ritmo, seguir mejorando, jugar a un ritmo más rápido, así que es una combinación de las dos cosas. Cada vez se acercan más los partidos, y se empieza a priorizar la parte táctica". Sobre el amistoso que se viene declaró: "Jugamos contra Los Pumitas, como hace varios años, es un partido que está bueno, bueno para dar ritmo, para empezar a conocernos, encontrarnos adentro de la cancha, y para que también Los Pumitas empiecen a agarrar su ritmo que este año tienen mundial juvenil.

En la sesión de esta mañana de martes hubo trabajos de formaciones fijas, y movimientos de destrezas, de defensa y de ataque con los backs, ya preparando los dos partidos preparatorios que se avecinan. La semana continuará con entrenamientos en doble y simple turno para llegar al viernes a las 17:30, en cancha del Jockey cordobés, donde será el primer amistoso con el M20 de la UAR, que ya está instalado y concentrado en la provincia mediterránea.

prensa ceibos. Foto: Magui Tudor.

bottom of page