top of page

Spirandelli lideró la primera concentración de árbitros del Litoral

Este fin de semana se llevó adelante en Duendes Rugby Club la presentación de una nueva estructura regional de trabajo y de la creación de la figura de Responsable Técnico de Referato, a cargo de Juan Pablo Spirandelli, como también la unificación de criterios para el certamen que arranca el 14 de marzo

Este sábado y domingo se realizó en Duendes Rugby Club la primera concentración de referees del Torneo Regional del Litoral. En la apertura de la actividad los 3 presidentes de las comisiones de Árbitros de las uniones intervinientes-Alejandro Garcia por Rosario, Misahel Alberto por Santa Fe y Diego Dlugovitzky- agradecieron a todos los concurrentes y anunciaron los cambios y modalidad de trabajo para este año.

Luego se presentó la nueva estructura de trabajo para esta temporada y la creación de la figura de Responsable Técnico a cargo de Juan Pablo Spirandelli y dependiente de la Comisión de Árbitros del torneo. Otro de los objetivos planteados para esta jornada fue la unificación de criterios que regirá para la competencia regional.

Entre los disertantes estuvieron presente el exreferees santafesino del panel UAR, Martin Rodríguez, el Oficial de Refereto de la Unión Argentina de Rugby, el director de Referees de Alto Rendimiento UAR, Carlos Molinari, el TMO del Super Rugby y exárbitro internacional Santiago Borsani, y el encargado de la Academia Juan Hernán Sylvestre.

Uno de los puntos destacados fue la disertación del exárbitro cordobés, Daniel “Oveja” Jabase, sobre el retorno al empuje en el scrum para plantel superior para esta temporada según lo dispuesto por la Unión Argentina de Rugby. Junto a la colaboración de los entrenadores rosarinos Miguel “Mike” Alonso y Marcelo “Tato” Martino se unificó los criterios que se deberán tener en cuenta esta formación fija.

Además, se contó con la presencia del exjugador y triatleta Rodrigo Miranda quien dictó una charla para mejorar el desempeño de los árbitros.

En el cierre de la primera jornada se realizó un test físico, a cargo del Director Deportivo de la Unión de Rugby de Rosario, Jorge “Gallego” Ruiz para tener un parámetro de la condición física de los árbitros.

prensa urr.

bottom of page