top of page

Jaguares levantó una muy brava y venció a Reds

Jaguares obtuvo un triunfo fundamental por 43 a 27 ante Reds, no solo pensando en la tabla sino también en lo anímico. El encuentro de la tercera fecha del Super Rugby y último partido de esta primera tanda de locales antes de irse a Sudáfrica, terminó con final feliz para los argentinos.

El conjunto de Gonzalo Quesada arrancó desprolijo y con pérdidas de posesión durante los primeros 10 minutos y le dieron la pelota a Reds.

La franquicia australiana tuvo la iniciativa desde el primer momento y salió decidido a llevarse el partido. Situación contraria pasó del lado argentino que no hizo pie en sus formaciones fijas y dejó a la vista sus problemas defensivos que si rival supo aprovechar muy bien con tries de Tate McDermott y Liam Wright.

El empuje del maul le permitió a Jaguares llegar al try y descontar a través de Julián Montoya en un momento del partido en el que el conjunto argentino no encontraba un rumbo claro en su juego. Sin embargo, minutos después Reds volvió a golpear y desanimar el repunte de Jaguares con dos conquistas de Chris Feauai-Sautia.

Sobre el cierre de la etapa inicial, llegó un gran try de Emiliano Boffelli tras una habilidosa asistencia de Domingo Miotti con el pie.

Reds fue implacable y contundente anotando puntos en cada oportunidad que se le presentó durante la primera etapa.

En el complemento, Jaguares comenzó mejor con un nuevo try gracias a la potencia del pack y de la mano de Julián Montoya. A partir de allí, todo fue para arriba para el conjunto argentino.

El ingreso de Tomás Cubelli le dio un poco de aire fresco al equipo y se notó. Fue nuevamente el capitán de hoy quién visitó por tercera vez el ingoal rival.

Sin lugar a dudas, el maul fue la formación que le permitió a Jaguares quedarse con una victoria muy importante pensando en lo que viene y teniendo en cuenta el impacto anímico del equipo luego de jugar mal el primer tiempo.

Santiago Socino y Tomás Cubelli, terminaron de sentenciar el resultado final de 43 a 27 que les permite viajar a tierras africanas con una sonrisa, aunque deberán analizar el papel de la etapa inicial.

super rugby. scrum.

bottom of page