Jaguares debutó con un inapelable 38-8 sobre Lions

02.02.2020

 

Jaguares inició su camino en el Super Rugby edición 2020 en el José Amalfitani y fue con sonrisa para el equipo de Quesada, luego de marcar cinco tries ante su par sudafricano.

A pesar de las bajas de peso con respecto al año pasado, las incorporaciones jóvenes pudieron suplir y estuvieron a la altura de las circunstancias. A pesar de que el partido no fue del todo vistoso, en especial en los primeros 40 minutos, los dirigidos por Gonzalo Quesada supieron sacar adelante el primer partido de la temporada, que siempre es difícil de sobrellevar.

En la primera etapa, Jaguares tuvo que sobrellevar el difícil momento de la lesión de Joaquín Díaz Bonilla que, luego de un golpe, debió ser reemplazado a los 6 minutos del inicio por Domingo Miotti. El tucumano, sin lugar a dudas, ingresó con todo y rindió, marcando el primer try del equipo en el Super Rugby 2020, tras una buena jugada por parte de Julián Montoya.

Posteriormente, a pesar del descuento de Andre Riaan Warner para Lions, los dueños de casa cerraron el primer tiempo con un penal de Miotti y se fueron al descanso 10-8 arriba.

El comienzo del complemento empezó complicado para Jaguares con una amarilla para Marcos Kremer, pero terminó con un mejor nivel de juego liderado por Matías Moroni y Miotti. Ambos llevaron adelante el factor sorpresa del equipo y sumaron los puntos en los momentos claves del partido para no dejar levantar a Lions. Dos tries del jugador surgido de CUBA, junto a otros con autoría de Javier Ortega Desio y Agustín Creevy; terminaron de decretar la victoria argentina por un contundente 38 a 8.

Durante las primeras fechas, Jaguares tiene la difícil tarea de mantener vara alta para esta nueva temporada y aprovechar la serie de tres partidos seguidos de local en Buenos Aires será vital para buscar la mayor cantidad de puntos en el arranque del torneo. Ya dio el primer paso al derrotar a Lions con bonus ofensivo.

 

 

Jaguares: Santiago Carreras, Bautista Delguy, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía y Emiliano Boffelli; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli (cap); Tomás Lezana, Marcos Kremer y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.
Entrenador: Gonzalo Quesada.
Suplentes: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Joel Sclavi, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Matías Orlando.

Lions: Tiaan Swanepoel; Tyrone Green, Duncan Matthews, Dan Kriel y Courtnall Skosan; Elton Jantjies (cap) y Andre Warner; Len Massyn, Vincent Tshituka y Marnus Schoeman; Marvin Orie y Ruben Schoeman; Jannie du Plessis, Pieter Jansen y Dylan Smith.
Entrenador: Ivan van Rooyen
Ingresaron: Jan-Henning Campher, Sti Sithole, Carlu Sadie, Wilhelm van der Sluys, Ruan Vermaak, Hacjivah Dayimani, Morne van der Berg y Manuel Rass.

Tantos en el Primer tiempo: 9' Gol de Miotti convertido por él mismo (J), 18' penal de Jantjies (L), 21' try de Warner (L), 28' penal de Miotti (J). Resultado parcial: 10-8

Tantos en el Segundo tiempo: 48' y 59' Goles de Miotti por tries de Moroni (J), 68' gol de Miotti por try de Ortega Desio (J); 73' Gol de Miotti por try de Creevy.

 

Estadio: José Amalfitani, Vélez.

Árbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica).

 

apr. scrum. super rugby.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon