"Armamos un equipo competitivo"

El currículum es amplio y su trayectoria lo marca como el hombre indicado para comenzar a dirigir los destinos de Olimpia en la Superliga Americana de Rugby. Raúl Pérez, Aspirina o Asper para el mundo del rugby, es el entrenador del equipo paraguayo que, en base a las contrataciones, se convierte en uno de los animadores del nuevo torneo sudamericano.

Se formó en Duendes como jugador, dejó la camiseta en el cajón de abajo con el cambio de siglo y siguió ligado a la ovalada como entrenador. Comenzó con su club en el barrio las Delicias, luego el seleccionado de Rosario, de ahí al M21 argentino, Argentina A y asistente de Daniel Hourcade en Los Pumas. Llegó el turno de Jaguares y luego recaló en 2018 en Paraguay para encaminar los destinos del rugby guaraní.

Hoy tendrá que asentar a Olimpia en la Superliga Americana de Rugby y para Pérez “el rugby paraguayo se esfuerza por mejorar, pero esto no es inmediato”. Para el ex tercera línea de 54 años “los planteles juveniles de Paraguay cada año, y a medida que pasan los torneos, son más competitivos. Que Lions participe en la Superliga va a dinamizar aún más el crecimiento del rugby en la región”.

- ¿Qué estilo de juego querés imprimirle al equipo? - Armamos un plantel con jugadores muy competitivos. Vamos a trabajar duro para ser protagonistas en cada partido.

- Entrenás también al seleccionado, ¿este proyecto a qué apunta en el desarrollo del rugby en la región? - Que Paraguay pueda estar en esta etapa de evolución y con la aparición de Lions apuntamos a mejorar el nivel que tenemos en la región.

- Contrataron al fijiano Napolioni Nagala, al namibio Max Katjikeko y al sudafricano Liam Gendrick . ¿Qué esperás de ellos? - Todas las contrataciones son para que Lions sea protagonista en este torneo. Tenemos un plantel de calidad y con muchas opciones.

-¿Y los jugadores argentinos que le pueden aportar a este equipo? - Cada jugador argentino lleva el gen de la pertenencia y el compromiso por el equipo. Valores muy importantes en cada grupo de trabajo. Ellos lo exponen en cada entrenamiento que hicimos.

- ¿A qué apuntan en este primer torneo? -Queremos ir lo más lejos posible. Representar a un club prestigioso como Olimpia y ser el primer equipo profesional de Paraguay nos impulsa a ser nuestra mejor versión tanto afuera como adentro de la cancha.

Scrum. Maxi Ludueña.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon