"Apuesto al sistema para un día poder llegar a jugar en Los Pumas, ese es el sueño"

Teo Castiglioni es un crack. Y sin techo. Lo demostró en su club en todos los torneos y en la consagración en el Torneo del Interior -párrafo aparte para el Seven de GER, lo ganó el con su magia-, lo demostró en los minutos que tuvo en los seleccionados nacionales y con Rosario, también en el Seven de la República cuando fue convocado para jugar para la URR. El polifuncional back rosarino formará parte del plantel de Ceibos que inicia sus entrenamientos este lunes en Deportiva Francesa. El profesionalismo, la consolidación en Ceibos, el anhelo de escalar dentro del "sistema", el mano a mano con los otros aperturas -puede jugar también de centro- y una temporada que será exigente, aquí, en el testimonio del player formado en Gimnasia y Esgrima de Rosario.

- La impresión es que se caía de maduro la propuesta de Ceibos, habiendo estado todo el año en los planteles. ¿Estaba en tus planes?

- Si, sabía que era una posibilidad muy fuerte, y de haber jugado todo el año con Argentina XV, de haber escuchado que se formaba Ceibos con la base de Argentina XV. Pero muy tranquilo, cuando terminó el año de Argentina XV le metí a full con el club, y después cuando llegó el llamado me puse muy contento, me pareció una gran oportunidad para seguir creciendo como jugador y hacer los primeros pasos en el profesionalismo.

- ¿Ser profesional del rugby es a lo que apuntabas después de Pumitas? ¿O podrías haber elegido otro camino?

- Ser profesional es algo que siempre pensé. Una vez que entré más o menos en el sistema, y ya empezás a entrenar y a ver el rugby como un profesional, lo pensé, el estilo de vida siempre me gustó. Pero también está en mi cabeza estudiar, recibirme, no quita que ahora siga estudiando (N.de la R.: estudia Arquitectura). Pero bueno, me voy a dedicar la mayor parte del tiempo al profesionalismo. Si, es algo que siempre pensé, que me gustó, y esto creo que es una gran oportunidad para ver si es lo que quiero para los próximos años.

- ¿El contrato es sólo Ceibos? O incluye una extensión para lo que sigue, Nations con Argentina XV y después otra vez Currie con Jaguares XV.

- El contrato es por un año, así que si, está la posibilidad de que en la segunda parte del año cuando el calendario de los Ceibos ya termina, formar parte del plantel de Argentina XV y Jaguares XV, pero el contrato no te garantiza estar en esos planteles, depende mucho del rendimiento que tengas durante el año y ver si a los entrenadores les interesa que juegues para esos equipos.

- En línea sucesoria de Tito Díaz Bonilla y Domingo Miotti están ustedes en un mano a mano: vos, Tincho Elías y ahora Daireaux. ¿Se dan cuenta que son el primer escalón? ¿Te genera expectativa eso?

-  Si, uno sabe que estando en los Ceibos sigue en el sistema, sigue en los ojos de los entrenadores de los diferentes seleccionados o equipos. Pero trato de pensar en la pretemporada, en hacer una muy buena pretemporada, en entrenarme, en tener buenos entrenamientos y primero consolidarme en Ceibos, crecer en el juego, y a partir de ahí, si llega la posibilidad de seguir avanzando buenísimo. Trato de ponerme metas cortas para no volverme loco. Igual, la expectativa de formar parte del plantel de Jaguares siempre está, pero creo que primero hay que hacer un gran trabajo acá en Ceibos e ir paso a paso. Y con Tincho y el "Largo" Daireaux por suerte tenemos una amistad fuera de la cancha, así que va a ser una competencia muy sana, y de eso se trata, de disfrutar y entrenarse duro.

- Los amigos del club saben que te van a extrañar dentro de la cancha. Lo conseguido con GER en el 2019 fue fenomenal. Aun así hay mucho apoyo por lo visto en las redes. ¿Te bancan en todo, no?

- Si, puede ser, pero creo que yo los voy a extrañar mucho más (risas). A mis amigos, a mi familia, al club, jugar para Gimnasia, con la camiseta de Gimnasia es lo que me hace bien. Pero bueno, yo elijo esto para crecer como jugador, empezar mi carrera profesional. Por suerte el año pasado nos fue muy bien, conseguimos el Torneo del Interior que es histórico para el club, así que feliz de poder haber estado dentro de la cancha. Ahora a meterle con Ceibos, que es mi equipo, pero siempre con ganas de volver a jugar al club.

- Última: un sueño, una meta, un anhelo para el 2020.

- Uh, dura (risas). Como te dije, yo trato de ponerme metas cortas, en cuanto a las metas, consolidarme dentro de Ceibos, ser un jugador importante, tratar de ganarme un lugar dentro del equipo. Un sueño, bueno, obvio, yo por lo menos apuesto a esto, apuesto al sistema para un día poder llegar a jugar en Los Pumas, ese es el sueño. Pero las metas son más cortas, son más a corto plazo, y creo que es ganarme un lugar dentro del equipo de Ceibos. Y después obviamente en la segunda parte del año lo mismo con Argentina XV, formar parte del plantel y poder tener más minutos que la temporada pasada.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon