Con el rosarino Mauro Genco, el equipo uruguayo fue el primero en comenzar la pretemporada con vistas a la Superliga Americana. El cordobés Alfredo Pueyrredón se sumará la próxima semana y Pablo Bouza espera, entre otros, por Santiago Arata, que viajó a Francia para arreglar su vínculo con Castres.
Se viene la primera competencia profesional de la región y Peñarol ya puso manos a la obra. El equipo dirigido por el ex jugador de Los Pumas, y con el pilar formado en Duendes en su plantel, inició los trabajos en el Estadio Charrúa. Bouza no cuenta todavía con sus dos números 9: Santiago Arata viajó a Francia para realizarse los estudios médicos y firmar su contrato con Castres (se sumará en junio) y Alfredo Pueyrredón, que llega desde La Tablada, estará en Montevideo el domingo.
También se sumarán en las próximas semanas los dos jugadores portugueses, Jerónimo Portela y Raffaele Storti, y se incorporarían además hombres de Tonga.
Completan el plantel: Juan Manuel Cat, Manuel Ardao, Manuel Rodríguez, Mateo Sanguinetti, Baltazar Amaya, Felipe "Tite" Etcheverry, Andrés Vilaseca, Obert Nortje, Maxime Sonneveld, Diego Arbelo, Alejandro Nieto, Ezequiel Ramos, José Iruleguy, Santiago Civetta y Agustín Della Corte. Pablo Bouza, que formó parte del staff en Los Pumas durante el ciclo de Daniel Hourcade y el primer año de Mario Ledesma, tendrá en su cuerpo técnico a Guzmán Barreiro (Asistente), Oscar Durán (Entrenador de Scrum), Esteban Meneses (Entrenador de Ataque) y Nicolás Brignoni (Análisis de juego).
Además, forman parte del staff: Federico Izeta y Guillermo Selves (Strength & Conditioning), Craig White y Ben Pollard (S&C Consultor), Marcelo Santurio (Médico), Santiago Ramírez, Diego González y Janis Torradeflo (Fisio), Emilia Montenegro (Nutrición) y G. Cortinas (Manager).
Fotos: SLAR y Twitter Peñarol
Info: Scrum. APR.