Pato Baronio jugará en la franquicia chilena de la Súper Liga

07.01.2020

Luego de conocerse la incorporación de Rodrigo Bruno al equipo chileno Selknam, que jugará la Superliga Americana, se conoció el segundo nombre argentino que jugará para este equipo. El jugador verdiblanco, medalla de bronce 2016 con Pumitas, se unirá a la SLAR.

 

El medio scrum con pasado en Argentina XV, Patricio Baronio, también se unirá a la franquicia chilena para la temporada inaugural de la Superliga Americana de Rugby. El Pumita de Bronce en 2016, formado en Jockey, tuvo las últimas temporadas muchos altibajos por sus lesiones, pero terminó siendo titular como fullback en el equipo de Bernardo Urdaneta, hasta incluso en la final del Nacional con Hindú, y los segundos tiempos los cerraba en su posición de número 9 en lugar de Nicolás Vergallo, siempre con muy buen nivel.

 

Baronio representó a Los Pumitas en dos Mundiales M20 consecutivos. Antes de jugar su segundo torneo, fue convocado por Argentina XV para el Americas Rugby Championship, y fue suplente contra Brasil. Formado en Jockey de Rosario también ha representado a su región en el Campeonato Argentino y jugó la final del Nacional de Clubes 2019, donde marcó un try en la caída ante Hindú por 18-13.

 

El puesto de medio scrum para Chile ha sido un problema en los últimos años, ya que el principal candidato a jugar en ese puesto, Marcelo Torrealba, optó por regresar a Austin Elite en la Major League Rugby. En segundo lugar figura Beltrán Vergara quien comenzó como titular para Los Cóndores en su primera y única prueba contra Portugal en noviembre.

 

Foto: World Rugby.

Info: Scrum. 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon