Pellandini: "Espero afianzarme en el equipo"

El joven jugador de Buenos Aires es el tercer medio scrum que firma con Ceibos para hacer frente a la temporada debut de la Superliga Americana de Rugby que arrancará a partir del próximo marzo. Joaquín habló con Scrum y contó sus sensaciones luego de la oficialización del contrato con la franquicia argentina.

- ¿Cómo se dio tu incorporación a Ceibos? ¿Qué fue lo que te gustó de la propuesta? - Me llamó Nacho (Fernández Lobbe). Me costó tomar la decisión porque la oportunidad se da justo en el año en el cual el club (Buenos Aires) ascendió y jugará el Top 12, pero pensándolo en frío era una oportunidad única para seguir creciendo como jugador y, para en un futuro, poder tener una chance de jugar en algún seleccionado mayor.

- ¿Cómo tomaron la noticia tus amigos del club y tu familia? - Al principio mis amigos del club estaban un poco bajoneados porque por todo el año que viene no iba a poder jugar con ellos, justo en un año muy importante para el club en el Top 12, pero con el tiempo entendieron que es una gran oportunidad que no se puede desperdiciar y que es muy importante para mi carrera.

- Tuviste una gran experiencia con Los Pumitas en el Mundial del año pasado, ¿qué recuerdos/aprendizajes te quedaron? - Del Mundial en Rosario me llevo grandes amistades y la experiencia de lo que es vivir como un profesional por un mes.

- ¿Cuáles son tus expectativas dentro del equipo? - Espero jugar la mayor cantidad de partidos y afianzarme en el equipo - Sos el tercer medio scrum que firma para Ceibos,

- ¿Cómo ves la competencia interna en el puesto? (Con Inchauspe y García) - Voy a dar mi cien por ciento para poder ganarme el puesto y jugar la mayor cantidad de partidos. Tengo la suerte de competir el puesto con dos grandes amigos y eso creo nos va a hacer subir el nivel de los tres.

- ¿Qué esperás de la Superliga Americana de Rugby? ¿Te genera intriga ser parte de un nuevo torneo y formato en la región? - Es una gran responsabilidad representar a la franquicia de mi país y un desafío personal pasar a ser jugador profesional.

- ¿Cuáles son tus expectativas para 2020? - Para el 2020 espero mejorar a nivel individual y seguir sumando experiencias con los distintos seleccionados argentinos.

Scrum. Melisa Artola.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon