Freitas y su firma con Peñarol: "Es un reflejo del crecimiento en la región"

29.12.2019

Nicolás Freitas es uno de los flamantes refuerzos de Peñarol para jugar la Superliga Americana de Rugby. Tras confirmar su vínculo con el Carbonero, el back de 26 años que jugó 16 partidos con la camiseta del seleccionado uruguayo apoyando 4 tries y contó sus expectativas y sensaciones de cara al próximo desafío.

 

¿Qué expectativas tenés con respecto a Peñarol?
- Estoy muy emocionado con las expectativas que generó esta nueva competencia. Poder jugar en Uruguay cerca de la familia y amigos es un gran soporte.

 

¿Cómo ves a la SLAR en cuanto a nivel y competitividad?
- Es el reflejo del crecimiento que viene teniendo el rugby de la región. El tener mayor competencia y de buen nivel jugando cada uno es su país es tremendo.

 

¿Cómo Peñarol puede influir en el crecimiento del rugby uruguayo? ¿Es lo que le faltaba a Uruguay para dar un salto de calidad?
- Si bien puede ser que en el corto plazo desarme un poco a los clubes dejándolos con menos jugadores que también le dan nivel al campeonato local, esto es un buen puntapié para que los más chicos se animen a empezar a jugar y en un futuro tener una base de jugadores mucho más amplia de la que hay hoy en día.

 

Luego de tu paso por Jaguares, ¿pensaste en algún momento que ibas a volver a ser un jugador profesional?
- De las experiencias se aprende tanto lo malo como lo bueno. En algún punto capaz me ayudó a ser mejor jugador y ser aún más profesional en la manera de entrenarme. El profesional es profesional no sólo por ser remunerado sino por el tiempo y pasión que le dedique a lo que hace, bajar los brazos no es opción.

 

¿Qué objetivos tenés tanto a nivel personal como grupal?
- Creo que va a ser una linda experiencia para que todos sigamos creciendo como jugadores. Los detalles o también destrezas como se le dice hoy en día es lo que nos hace mejores. Mi objetivo personal mientras juegue va a ser mejorar cada día.

 

¿Cómo viviste el gran Mundial que realizó Uruguay en Japón? 
Es algo que todavía nos emociona a todos, el grupo se convenció de que estaba para lograr lo impensado. Fue una experiencia que va a quedar en nuestra memoria. Se vivió mejor de lo que se podía haber pensado.

 

Scrum.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon