Ya es oficial: Córdoba será sede de la franquicia argentina en la Superliga

Este jueves en Buenos Aires se firmó el contrato que da inicio formal a la franquicia argentina Ceibos, que jugará la Superliga Americana de Rugby, primera liga profesional para este deporte en América.

El acuerdo se celebró en la sede la Unión Argentina de Rugby, y estuvieron presentes su presidente, Marcelo Rodríguez, Felix Paez Molina, presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Fernando Riccomi, presidente de Ceibos, y Jaime Barba, presidente de la subcomisión de asuntos legales de la UAR.

Ya es un hecho que la franquicia tendrá sede en la provincia de Córdoba, gracias a un trabajo conjunto entre Riccomi, la UAR y la Unión Cordobesa, que desde un principio mostró su interés en ser parte del proyecto que potenciará el crecimiento de los jugadores argentinos y de toda la región.

“No tengo palabras para agradecer lo que ha trabajado la Unión Cordobesa para que esto vaya para adelante”, dijo Fernando Riccomi en la presentación de la liga, dos semanas atrás en Montevideo.

Felix Paez Molina destacó que la presencia de Ceibos en Córdoba es un “voto de confianza” por parte de UAR, que potenciará también el crecimiento del rugby en nuestra provincia. Para ello, sostuvo, habrá que aprender a convivir y sacar lo mejor de la relación entre el profesionalismo y el amateurismo.

Sobre esto último, Paez Molina destacó la relación con Fernando Riccomi, presidente de la franquicia, quien demostró su interés en que el rugby de Córdoba saque también provecho de la presencia de Ceibos.

“Nuestros clubes van a tener la posibilidad de crecer mucho, sobre todo los del interior o los del desarrollo. Ya sea con elementos de entrenamiento, con pelotas, coaching, con venta de entradas. Todas cuestiones sobre las cuales Fernando (Riccomi) tiene muy buena predisposición”

Además, esto abre la puerta a que la plaza de Córdoba recupere peso y se especula con la vuelta de Los Pumas a nuestra provincia, cosa que no sucede desde el año 2014. El esperado test sería el 6 de junio, contra Francia.

Mundo D. La Voz.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon