top of page

Jaguares presentó su plantel: "Empezamos todos juntos" dijo Quesada.

La pretemporada de Jaguares comenzará el 25 de noviembre, con los 41 jugadores anunciados de manera ofiicial este jueves. Algo que no estaba planeado desde el comienzo, sino que se dio a raíz de la temprana eliminación de Los Pumas en la Copa del Mundo.

“Teníamos la idea de arrancar con los jugadores que no habían ido al Mundial y en segundo término sumar a los que estuvieron en Japón. Pero finalmente empezamos todos juntos. Hubo un buen corte y descanso necesario para arrancar la pretemporada”, contó el Head coach Gonzalo Quesada.

En referencia a Casa jaguares, el nuevo centro de entrenamiento de Alto Rendimiento, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, pensado para la preparación de Los Pumas y Jaguares, el entrenador dijo: “Hay tres factores donde se apoya la performance del equipo: el nivel de los jugadores, la cantidad y calidad del staff y la infraestructura. En este último ítem, estábamos un poco atrás respecto de otros equipos, entrenando en muy buenos clubes, pero sin un lugar propio. Ahora tenemos Casa Jaguares que es nuestro lugar. Es una buena noticia contar con este espacio que tiene todo lo necesario para un equipo del nivel de Jaguares”.

“En términos de nombres, se nos van chicos importantes. El año pasado también hubo que sustituir a jugadores y líderes de peso dentro y fuera de la cancha. Esto nos permitió ampliar la base, preparar jugadores para este nivel, darles oportunidades de jugar y el rendimiento del equipo no bajó. Esto se vio en la cancha y en los resultados”.

“El muy buen laburo de todo el staff y las ganas de los jugadores concretaron un trabajo invisible de meses, que dio sus frutos y le permitió a los chicos nuevos estar a la altura necesaria para competir en el Personal Super Rugby”.

“Disfrutamos el proceso de entrenar y preparar chicos que tengan el potencial, la actitud y el carácter para merecer ser parte de Jaguares. Queremos que el día de mañana haya cada vez más jugadores de buen nivel, para que haya más competencia y mejores opciones para llegar a Los Pumas”, explicó Quesada.

 

El Super Rugby 2020 ya se empieza a vivir en Argentina. Este jueves, la UAR hizo oficial el plantel que se entrenará para representar a Jaguares en la próxima temporada del torneo de clubes más importante del Hemisferio Sur.

El staff se mantendrá al igual que en 2019, con Gonzalo Quesada como head coach, y tendrá a Juan de la Cruz Fernández Miranda y Andrés Bordoy como principales asistentes.

Entre las novedades, no estarán Juan Manuel Leguizamón, Santiago González Iglesias y Bautista Ezcurra. Tras una extensa carrera, Legui se despide de Jaguares, equipo en el que debutó el 19/3/2016 ante Chiefs. Completó 32 encuentros en los cuatro años que estuvo en el Super Rugby. El tercera línea marcó un solo try con la camiseta de Jaguares. Fue en 2017, en la caída del equipo argentino ante Southern Kings, por 31-30.

En tanto, Rete también deja de jugar. Quedó registrado como el jugador número 16 entre los 62 que integraron la franquicia argentina desde 2016. Fue el primer cambio en el histórico partido del debut en el torneo, cuando Jaguares le ganó 34-33 a Cheetahs en Bloemfontein.

Además, las salidas ya conocidas de quienes partieron a Europa: Pablo Matera (Stade Francais), Ramiro Moyano (Toulon), Tomás Lavanini (Leicester), Martín Landajo (Harlequins), Enrique Pieretto (Exeter) y Santiago García Botta (Harlequins).

En tanto, Mateo Carreras, Santiago Grondona, Juan Bautista Pedemonte, Tomás Albornoz, Ignacio Calas y Juan Pablo Castro harán su primera pretemporada con Jaguares, al igual que el pilar derecho Joel Sclavi, procedente del Agen del Top 14 de Francia y Lucas Mensa, quien participó del plantel de Los Pumas en la Copa del Mundo.

Forwards

Matias Alemanno segunda línea Rodrigo Bruni tercera línea Ignacio Calas segunda línea Agustin Creevy Hooker Javier Díaz Pilar Francisco Gorrissen tercera línea Santiago Grondona tercera línea Marcos Kremer segunda/tercera línea Tomas Lezana tercera línea Santiago Medrano pilar Santiago Montagner tercera línea Julian Montoya Hooker Javier Ortega Desio tercera línea Lucas Paulos segunda línea Juan Bautista Pedemonte tercera línea Guido Petti segunda línea Joel Sclavi Pilar Santiago Socino Hooker Lucio Sordoni pilar Nahuel Tetaz Chaparro pilar Mayco Vivas pilar Juan Pablo Zeiss pilar

Backs

Tomás Albornoz apertura Gonzalo Bertranou medio scrum Emiliano Boffelli Fullback Sebastian Cancelliere Winger Mateo Carreras wing Santiago Carreras back Juan Pablo Castro centro Santiago Chocobares back Tomas Cubelli medio scrum Jerónimo De La Fuente Centro Bautista Delguy Winger Joaquin Diaz Bonilla apertura Felipe Ezcurra medio scrum Juan Cruz Mallia back Lucas Mensa apertura/centro Domingo Miotti apertura Matias Moroni back Matias Orlando centro Joaquin Tuculet Fullback

Fuente: Prensa Jaguares. Scrum.

bottom of page