Equipos confirmados de Gales y Nueva Zelanda

29.10.2019

Steve Hansen, entrenador de Nueva Zelanda, confirmó el equipo que irá en busca del tercer puesto cuando se enfrenten a Gales en el Tokyo Stadium el próximo viernes 1 de noviembre desde las 5.50 en vivo.

All Blacks hizo siete cambios respecto del XV inicial que perdió ante Inglaterra 19-7 en la semifinal del sábado pasado. Dane Coles entra como hooker en lugar de Codie Taylor, Shannon Frizell va como ala y Scott Barrett se moverá como segunda línea, mientras que Sam Whitelock saldrá del equipo.

Además, Sam Cane reemplaza como ala a Ardie Savea. Los dos centros y wings cambian, pasando Anton Liernert-Brown al banco y Sonny Bill Williams jugando como 12. Por su parte, Jack Goodhue sale de los 23 y lo reemplaza Ryan Crotty que va de 13. George Bridge y Sevu Reece, son reemplazados por Rieko Ioane y Ben Smith.

Hay siete jugadores que permanecen en el equipo titular que venció a Gales 33-18 en noviembre de 2017. Nepo Laulala, Sam Cane, Aaron Smith, Sonny Bill Williams, Ryan Crotty, Rieko Ioane y Beauden Barrett que jugó como apertura, pero el viernes estará como fullback.

Aaron Smith juega su 92º partido para Nueva Zelanda. Es el medio scrum con más partidos en All Blacks y el octavo jugador con más presencias en el seleccionado. Smith será titular por 84ª vez. Solo George Gregan (AUS), Alessandro Troncon (ITA) y Will Genia (AUS) han jugado más veces como nro. 9 titulares.

Aunque Beauden Barrett ya no es el pateador principal, sólo necesita siete puntos para superar a Grant Fox y pasar al tercer lugar en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos de Nueva Zelanda, detrás de Dan Carter (1598) y Andrew Mehrtens (967). Barrett tiene 639 puntos en 80 partidos con los All Blacks. Beauden Barrett puede convertirse en el tercer jugador en sumar 150 conversiones, después de Carter y Mehrtens. Actualmente tiene 149.

Si Richie Mo'unga anota al menos, 13 puntos y más que Dan Biggar (WAL) en este partido, y dependiendo de los que anoten Owen Farrell (ENG) y Handre Pollard (RSA) en la final, se convertirá en el máximo goleador de la Copa Mundial de Rugby 2019, superando a Yu Tamura (JPN), quien terminó el torneo con 51 puntos.

De los 23 jugadores involucrados en la Final de bronce, Kieran Read (10), Beauden Barrett (6) y Aaron Smith (6) son los que tienen la mayor cantidad de partidos contra Gales, con un récord de victorias del 100 por ciento.

Richie McCaw ha capitaneando a Nueva Zelanda en 110 ocasiones. Kieran Read será el capitán de los All Blacks por 52ª vez y así superará al hooker Sean Fitzpatrick, que jugó entre 1992 y 1997 y se encuentra en el segundo lugar de este listado.

Este será el último partido de Steve Hansen como entrenador de los All Blacks. Durante su mandato los All Blacks ganaron la Copa Mundial de Rugby 2015, el Rugby Championship seis veces y la Bledisloe Cup, en las ocho temporadas en las que estuvo a cargo.

En los 106 partidos en los que los dirigió Hansen, los All Blacks cosecharon un historial de 92 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Establecieron una campaña ganadora contra todos sus oponentes en ese lapso, excepto con los British & Irish Lions ante quienes ganaron un partido, empataron otro y perdieron el restante.

 

Nueva Zelanda: 1. Joe Moody 2. Dane Coles 3. Nepo Laulala 4. Brodie Retallick 5. Scott Barrett 6. Shannon Frizell 7. Sam Cane 8. Kieran Read (capitán) 9. Aaron Smith 10. Richie Mo'unga 11. Rieko Ioane 12. Sonny Bill Williams 13. Ryan Crotty 14. Ben Smith 15. Beauden Barrett

Suplentes: 16. Liam Coltman 17. Atu Moli 18. Angus Ta'avao 19. Patrick Tuipulotu 20. Matt Todd 21. Brad Weber 22. Anton Lienert-Brown 23. Jordie Barrett.

 

GALES TAMBIÉN CONFIRMÓ SUS XV

El entrenador de Gales, Warren Gatland , nombró el equipo para jugar el próximo viernes ante Nueva Zelanda, por la Final de Bronce de la RWC 2019, en Tokio.

 

En total serán nueve los cambios respecto del XV que perdió ante Sudáfrica por 19 a 16 el domingo pasado en la semifinal. Nicky Smith será titular en lugar de Wyn Jones, Dillon Lewis reemplaza a Tomas Francis, Adam Beard ingresa por Jake Ball, Justin Tipuric jugará con la camiseta número 6 por Aaron Wainwright, James Davies estará como ala, Tomos Williams será el medio scrum desplazando a Gareth Davies y Dan Biggar le cederá su lugar a Rhys Patchell. Owen Watkin será el primer centro mientras que Owen Lane debutará en la RWC como wing derecho, tras haberse incorporado al plantel en reemplazo durante el torneo. Hallam Amos irá de fullback por el lesionado Halfpenny.

Por otra parte, Jonathan Davies será el único jugador en cancha que fue titular en la Final de Bronce de la Copa Mundial de Rugby 2011 y volverá a serlo en la de la RWC 2019. A su vez, Gatland intentará cambiar su suerte ante los All Blacks, ya que como entrenador ha perdido los 11 partidos en los que se enfrentó a su Nueva Zelanda natal.

 

Gales: 1- Nicky Smith 2- Ken Owens 3- Dillon Lewis 4- Adam Beard 5- Alun Wyn Jones (capitán) 6- Justin Tipuric 7- James Davies 8- Ross Moriarty 9- Tomos Williams 10- Rhys Patchell 11- Josh Adams 12- Owen Watkin 13- Jonathan Davies 14- Owen Lane 15- Hallam Amos

Suplentes: 16- Elliot Dee 17- Rhys Carre 18- Wyn Jones 19- Jake Ball 20- Aaron Shingler 21- Gareth Davies 22- Dan Biggar 23- Hadleigh Parkes.

 

scrum.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon