El placer de cumplir una promesa

El sábado viví un momento único, de gran valor para mí, creo que estas tres personas que menciono me hicieron uno de los mejores regalos que te pueden dar en la vida, gracias Juan Ignacio, Juan Manuel “Irlande” Angelucci y Gustavo “el Chino” Tumosa.

A Juani, enorme el pibe, porque sin decir nada y a pesar de estar lesionado se infiltró para jugar. Juanma y el Chino, porque son los entrenadores que me dieron la posibilidad de entrar dentro del campo de juego y por supuesto a los jugadores, Rama, Cuchi, Dr. Carlito y Fachita porque me cuidaron siempre. No se puede describir la sensación de una previa antes de jugar, el llegar al club, el vestuario, la charla técnica y la ronda bajos los palos antes de entrar. Y una imagen que nunca pensé: Juani y yo calzando la misma piel, en el mismo partido, la verdad, este deporte es único y hermoso. El resultado es anecdótico, que cada segundo que el reloj avanzaba, ganaba un minuto más de vida, se me viene la frase de Héctor Alterio en la película Caballos Salvajes: "La puta que vale la pena estar vivo". Mis semanas como jugador la verdad, aparte de celebrar cada finalización de entrenamientos, lo mas simpático fue la interacción con los jugadores, las cargadas por las cosas que hacía y pendientes al mínimo detalle para sacarme mano o cargarme un poco, siempre con afecto, con los que más me trensé fueron con Seba y Manotas, o el día que entrenabamos en el Hipódromo, que llovía y yo no tenia los botines, Milton me dijo "que haces acá, andate", y después me llega un mensaje que decia "Largo el túnel del Hipódromo, todavía te esperamos".

Como cierre, para jugar al rugby temes que tener una locura importante que es contagiosa para aquellos que se alejan del juego por distintas razones, y tienen la idea de cuándo se acomode todo volver, les digo no lo hagan, el tiempo que pasas fuera de la cancha no se recupera, no vuelve más. En mis 42 años como jugador he visto muchos ejemplos de ese tipo y cuando hablas siempre queda ese pendiente. Así que cuando pienses en dejar pensá que dejas algo que te hace bien, amigos con los que compartís vestuarios, tercer tiempo, entrenamientos, viajes y por sobre todo compartís algo que te une que es el rugby. Por último la verdad que quiero agradecer a todos los equipos que enfrenté en esta última etapa, porque me demostraron amor y reconocimiento. A los que arbitraron porque siempre me hicieron sentir que uno no es un sapo de otro pozo, haciendo algo ridículo. Dejo un par de anécdotas: En el partido contra Jockey, Mauricio hooker del Jockey y amigo, pues me pone un buen viaje en un ruck y después me ayudó a levantarme, se preocupaba si estaba bien y cada vez que nos cruzábamos en la cancha me decía "¿estás bien?". Jugadores que te decían: "vos jugaste con mi viejo" o "vos sos el de los videos" o el que al terminar el partido te decían "vamos viejito, jugáte un añito mas". El rugby me dio casi todo en la vida, es el deporte lo elegí yo, nadie me lo impuso, he sacrificado o postergado cosas por jugar, no si estuvo bien o mal. Mis amigos son del rugby a algunos los veo más frecuentemente y a otros no tanto, pero sé que siempre están, en las buenas para acompañar y en las malas para sostener. Entendí que el rugby te conecta y cuando te encuentras con alguno de ellos llueven anécdotas que te regresan a esos años soñados. La familia es muy importante siempre me acompañó entendió que era importante para mí y estuvo apoyando para tantos años de continuidad. Gracias a todos. A vos Tio Veneno que una locura la convertiste en una saga, gracias por todo lo que me diste, aconsejaste e impulsaste, y como me preguntaste el sábado si mate el león, si tio ya está. A Nico Palillo, mi último capitán, lo tuyo enorme, lo que jugás, seguí asi que estás para grandes cosas. Orgulloso de haberte entrenado. Juani, esto fue para vos, espero que lo hayas disfrutado tanto como yo, hubiera querido hacer un poco más, pero la carrocería no daba más, promesa cumplida, orgullosos de estar codo a codo con vos y cuando salí orgulloso de ver que parte de mi legado esta en vos, por la pasión que pones al jugar, la pasion y la constancia es la clave de todo.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon