Uruguay dio el golpe y venció a Fiji

Uruguay comenzó su periplo mundialista con una victoria de ensueño ante Fiji por 30-27 en su debut mundialista en Japón. La síntesis completa del duelo disputado en Kamaishi.

Fue un duelo frenético con un comienzo tan eléctrico como desprolijo. Con golpes por uno y otro lado el quiebre del cero llegó de manos de Mesulame Dolokoto pero Santiago Arata golpeaba de regreso.

Así fue el trámite del duelo en el primer tiempo, con pericia de Fiji en cuestiones ofensivas pero la misma cuota de intensidad de parte de Uruguay en el apartado defensivo. Eroni Mawi continuaba el asedio de los Flying Fijians pero Manuel Diana aportaba un try más para los Teros.

Sin dar ninguna pelota como perdida Uruguay continuó con la defensa y la intensidad como sus estandartes y terminarían dándole réditos.

Fiji comenzó a repetirse en errores y a levantar el pie del acelerador mientras Juan Manuel Cat hacía absolutamente lo opuesto. Aceleraba más que nunca y corría 20 metros para llegar al ingoal rival y comenzar a marcar diferencias con su rival que, con el penal de Felipe Berchesi, dejaban el score 24-12 a favor de la Celeste.

Dos penales de Berchesi mantuvieron a raya a los fijianos, que llegaron por duplicado al ingoal gracias a Api Ratuniyarawa y a Nikola Matawalu, quien anotó dos tries y un en tiempo cumplido. La jerarquía y la vehemencia de Uruguay fue más. Historia para el rugby latinoamericano, una vez más, Uruguay logró su primer victoria el Mundial 2019. Scrum.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon