GER es finalista del Interior A

En Soles del Oeste, Río Cuarto, Gimnasia y Esgrima de Rosario venció 24-19 a Urú Curé por una de las semifinales del Torneo del Interior A. En un encuentro parejo y con marcador cambiante, la eficacia del visitante para aprovechar al máximo cada error rival fue lo que inclinó la balanza.

Los oportunistas. Los que no perdonan. Los que hacen del error rival su mejor virtud. Esas fueron las cualidades del equipo de Willie Blanco en la primaveral tarde en el Imperio del Sur. También habrá que reconocerle que a esa virtud de estar despierto le agregó dinámica y velocidad en sus backs para tornarse incontenibles y así aprovechar al máximo las tres veces que se equivocó Urú para transformarlas en conquistas.

Fue un encuentro de momentos. Mejor GER en el primer tiempo. Sin tanto dominio, era el más prolijo e intentaba jugar. Urú era más energía que claridad. Un try por lado hasta el error de Francisco Abrile que dejó un kick cerca y la visita no perdonó para irse al descanso 14-5 arriba.

El local tuvo su momento en el complemento. Tradujo sus ganas en presión. Los forwards se adelantaron. Semmartin encontró espacios e hizo jugar a los suyos. Manuel Fernández fue el héroe en dos oportunidades para que la Lechuza de vuelta el resultado. En continuado, el héroe fue villano. Una pelota le quedó alta a Fernández que falló y otra vez GER fue GER. Recuperó la pelota y no descansó hasta el ingoal rival. Ese fue un mazazo para Urú, que nunca pudo volver a acomodarse. GER aprovechó su hora y en una jugada de contraataque Teo Castiglioni firmó un nuevo try.

El final llegó con un local que ensayó una reacción que no se concretó. GER cerró un juego que consiguió por eficaz y oportunista para construir su primera victoria en Soles en un partido en el que no hubo mayores diferencias.

El rival en la final será Marista, en el Parque, "Los Curas" vencieron a Duendes 30-27 en Mendoza.

Urú Curé (19): Mauro Palacios, Agustín Acosta (Augusto Ballocco), Nicolás Achilli (Federico Catalano); José López (Facundo Lagos), Juan Cruz Cignetti (c); Gaspar Oberti (Julián Conti), Alfonso Zottola, Mateo Bustamante (Facundo Fissore); Juan Bernardini, Gonzalo Semmartin; Francisco Abrile (Eugenio Achilli), Martín Bonino (Juan Jure), Facundo Lanzarini, Manuel Fernández, Francisco Susperregui. Entrenadores: Diego Ghiglione/Guillermo Rojo/Santiago Losada/Federico Guerrieri.

GER (24): Santiago Gramajo (Tomás Leonori), Franco Palillo, Tomás Vich; Joaquín Ferreyra (Axel Fiore), Ramiro Guraya; Marco Gentili, Maximiliano Gómez (Leonardo Senatore), Ignacio Villegas; Lucio Cucchiara, Teo Castiglioni; Emiliano Sonsini, Luciano Fasoletti, Andrés Speziali, Gerónimo Galli; Manuel Covella. Entrenador: Guillermo Blanco (h).

PT: 14′ try de Galli y conversión de Castiglioni (G), 36′ try de Cignetti (UC), 41′ try de Gómez y conversión de Castiglioni (G).

Parcial: Urú Curé 5 – GER 14.

ST: 12′ y 17′ tries de Manuel Fernández convertidos por Semmartin (UC), 25′ try de Sonsini (D)

Amonestado: PT, 36′ Villegas (G). Arbitro: Claudio Antonio (Cuyo). Cancha: Urú Curé (Soles del Oeste).

Darío Azulay - Rugby Full.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon