Los Pumas no pudieron con Francia

Francia ganó un partido clave en sus aspiraciones a clasificarse a cuartos de final del Mundial: se impuso 23-21 a Los Pumas en el primer partido del Grupo C.

Entre Damian Penaud y Vakatawa enloquecieron a la defensa argentina en el primer tiempo. El marcador, de 20-3 al descanso (tries de Fickou y Dupont), hacía presagiar un claro triunfo francés.

La reacción argentina llegó desde un pack que empezó a ganar situaciones de contacto. Marcos Kremer se convirtió en un guerrero y Guido Petti (el mejor de Argentina) descontó rápidamente, en el try que significó los 1000 puntos de Los Pumas en Mundiales.

Un buen maul terminó con Julián Montoya desprendiéndose y dejando a los dirigidos por Ledesma a tiro. Al minuto 69, tras el segundo penal de Urdapilleta, Los Pumas estuvieron por primera vez arriba en el marcador: 21-20.

Esa sensación de lograr la mayor remontada en la historia de Copas del Mundo, duró una brisa. Porque Lopez ingresó y en su primera pelota, acertó un drop que devolvía el triunfo para el lado de los europeos.

Un final enmarcado en la polémica por un potencial penal de Lauret, y el penal de Boffelli que se fue apenas desviado, terminaron de definir un duro debut para Los Pumas, en un duelo entre dos de los aspirantes a clasificar a cuartos de final. Ahora, Tonga será el próximo rival argentino.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon