Jockey supo darlo vuelta y traerse un triunfo de Bahía

El verdiblanco tuvo su primer viaje del TDI A y fue por la segunda fecha, le tocó trasladarse a Bahía Blanca y todo el peso de los kilómetros se sintió en los primeros minutos, allí el local logró una ventaja interesante, producto de numerosas pelotas recuperadas y capitalizadas al instante, para irse al descanso 20-7 arriba. En la segunda etapa apareció el repertorio del team de Urdaneta y un decisivo Baronio. Los tries del equipo rosarino fueron de Ferrari, Gálvez, Binner, Pigatto y Baronio, todos convertidos por Dogliani. Mirá el resumen y abajo te dejamos la crónica de La Nueva de Bahía Blanca.

La crónica de La Nueva de Bahía Blanca:

Sociedad Sportiva no pudo sumar como local en el Torneo del Interior A. En La Carrindanga cayó ante Jockey Club de Rosario por 35 a 23, en cotejo correspondiente a la segunda fecha del grupo C. Las Palomas hicieron una gran primera etapa y se quedaron con la ventaja parcial por 20 a 7.

En ese período, luego de aguantar con una defensa muy sólida los 10 minutos iniciales, el equipo bahiense pudo jugar en campo rival y empezó a sumar. Primero con try de Ignacio Payero por interceptación, después agregó aciertos a los palos de Ignacio Ficcadenti (10-0 en 19m.) y luego llegó el segundo try vía Matías Imbellone, tras una mala salida de Jockey en su zona de 20 metros y por pelota recuperada del wing. Sin embargo, en la última del primer tiempo Jockey consiguió un try del pilar Franco Manavella que le dio esperanza.

En el complemento comenzó el aluvión rosarino, que lleno de confianza y dueño de la pelota, logró otro try al minuto de juego gracias a un ataque profundo de Patricio Baronio, quien asistió en soledad y para la definición a Emiliano Ferrari (20-14).

Fue una acción que volvió a mostrar la foto de la falencia defensiva de Sportiva por el centro de la cancha. Ya al promediar la primera etapa había quedado un hueco que aprovechó el fullback Facundo Ferrario, aunque Fermín Santos lo frenó a tiempo como último hombre.

El rosarino mantuvo el control de pelota y aprovechó los penales de Sportiva para jugar al line y empujar con el maul. Desde donde llegó el try de Binner para poner arriba a su equipo por primera vez (21-20, a los 53m).

Jockey era fuego luego de una primera etapa decepcionante. Enfrente había empezado el recambio. Manuel Santos no fue de la partida (volvió con una fractura en una mano de Tucumán), pero quien sí ingresó a pesar que existió una idea de preservarlo fue el hooker Facundo Zamora. Pero tampoco alcanzó para sumar en la hilera, donde Jockey se mostró muy sólido con el Pumita Lucas Bur.

La visita tuvo tiempo para agregar otros dos tries (Patricio Baronio y Alfredo Gálvez) para asegurar el triunfo y el punto extra.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon