Ledesma prueba pensando en los All Blacks

18.07.2019

A días de debutar en el Rugby Championship, Mario Ledesma confiaría en la estructura del Jaguares subcampeón, con retoques, para enfrentar a los All Blacks el sábado en Vélez Sarsfield.

 

¡La base está! Y bastante más también. El seleccionado argentino pondrá primera este fin de semana nada menos que ante los bicampeones del mundo y, con poco tiempo de trabajo, el head coach le daría continuidad a la plataforma de quienes vienen de jugar la final del Súper Rugby.
Tanto es así que sólo dos nombres se alterarían en Los Pumas en relación al XV que salió en Christchurch con Jaguares para medirse con Crusaders: Nicolás Sánchez y Juan Figallo. Ambos, con cierta lógica.
El puesto de apertura fue sin dudas uno de los grandes temas de debate a lo largo del Súper Rugby y quien dejó el hueco en la franquicia es quien lo llenará en el seleccionado: Sánchez, goleador histórico con la celeste y blanca, volverá a compartir cancha con sus ex compañeros tras hacerlo por última vez en noviembre del año pasado frente a Escocia, en Murrayfield.
La alternativa al Cachorro sería Joaquín Díaz Bonilla. Con altas y bajas en su rendimiento, Tito demostró estar a la altura en Jaguares, pero el plano internacional y los All Blacks demandarán exigencias que Bocha espera resolver con la jerarquía del tucumano. Benjamín Urdapilleta, uno de los más pedidos por el público por su nivel en Castres, mirará desde afuera por su desgarro. 
En tanto, la categoría de Juan Figallo sería otra de las apuestas de Ledesma. Por lesiones, el pilar salteño viene de una temporada con poca actividad en Saracens (apenas cuatro partidos en el primer equipo), pero tratará con su experiencia de solucionar un scrum que mostró problemas en varios pasajes de 2019. El que perdería el lugar sería Santiago Medrano.
Al entusiasmo de las producciones de Jaguares, la gran base de Los Pumas, se sumará para el sábado lo que puedan aportar los otros "europeos" si forman parte de la convocatoria. Quienes generan gran expectativa son Facundo Isa y Santiago Cordero, dos talentos capaces de impactar desde el banco que tuvieron continuidad en Toulon y Exeter, respectivamente. 
En tanto, podría reaparecer Manuel Montero, que jugó por última vez para Los Pumas en el Rugby Championship de 2017, y con el grupo hay uno con toda la ilusión de tener una oportunidad: Lucas Mensa, apertura o centro de Pucará que todavía no debutó.

 

El probable equipo: Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. 

 

APR.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon