Los Pumitas tienen equipo confirmado para el gran duelo con Francia

Tras el gran triunfo frente a Fiji, el seleccionado que conduce José Pellicena afrontará su máximo desafío en esta fase de grupos del Mundial Juvenil al medirse con Francia en un duelo directo por la clasificación. Con el cambio obligado por la lesión de Chocobares y dos cambios en el pack, el Seleccionado M20 de la UAR confirmó su formación.

Con la confianza en ascenso luego del éxito con punto bonus ante el conjunto isleño y sabiendo que el acceso a la próxima instancia dependerá de lo que ocurra el próximo miércoles en el Hipódromo de Rosario, los argentinos saben que un triunfo podría depositarlos automáticamente en la próxima instancia. ¿Qué escenario debe alcanzar para lograrlo? Una victoria con punto bonus le permitirá ganar su grupo, ya que alcanzaría las 11 unidades (actualmente tiene 6) y dejaría a los franceses (en este momento cuentan con 10) relegados a la segunda posición. La otra variante es una victoria sobre los galos, pero impidiendo que su adversario sume un tanto de bonificación por caer por menos de siete puntos. Esa posibilidad dejaría a ambos seleccionados empatados en el primer lugar, pero allí entraría a regir el encuentro disputado entre sí como el método inicial para determinar al primero del grupo. Una posibilidad más remota se da en caso que los argentinos ganen y finalicen en la segunda posición, ya que para meterse entre los mejores cuatro deberían superar la línea de Sudáfrica y Nueva Zelanda (ambos ya tienen 10 tantos en la Zona C), pero cuentan con una diferencia de puntos a favor más beneficiosa: los Junior Boks tienen (+52), los Baby Blacks (+51), mientras que los Pumitas cuentan con +22.

Argentina: 1- Tomás Gallo, 2- Pablo Dimcheff, 3- Francisco Coria, 4- Manuel Bernstein, 5- Lucas Bur, 6- Juan Cruz Pérez Rachel, 7- Juan Martín González, 8- Bautista Pedemonte, 9- Gonzalo García, 10- Joaquín De la Vega Mendía, 11- Mateo Carreras, 12- Gerónimo Prisciantelli, 13- Juan Pablo Castro, 14- Rodrigo Isgro, 15- Ignacio Mendy.

Entrenador: José Pellicena.

Confirmado con tres cambios

El Head Coach, José Pellicena, definió la formación del equipo que presentará tres cambios respecto al que iniciara la jornada el sábado en las instalaciones del CRAI. Thomas Gallo reemplazará en la primera línea a Francisco Minervino, Juan Cruz Pérez Rachel ingresará por Jerónimo Gómez Vara y Gerónimo Prisciantelli entrará por el lesionado Santiago Chocobares. Por su parte, Francisco Jorge y Mariano Muntaner, que se sumaron por las bajas de Chocobares y Ramiro Gurovich, estarán como suplentes.

Cabe destacar, que el apertura de Hindú Club, Joaquin de la Vega Mendía estará disponible para la esta fecha, considerando que el Comité Disciplinario desestimó la citación que recibiera y decidió no sancionarlo con tarjeta roja.

Argentina va a jugar ante Francia luego de una victoria por 27 puntos ante Fiji (41-14), en lo que fue su segunda victoria más amplia en la fase de grupos de un Mundial Juvenil, luego de su triunfo por 44-13 ante Escocia, en Francia 2013.

Los testimonios

“Francia es un equipo que abre mucho la pelota, juega muy bien y sabe ocupar muy bien el ancho de cancha”, sostuvo Ignacio Mendy que con dos tries en su haber, es el tryman de Los Pumitas en esta cita ecuménica.

“No sabíamos que íbamos a llegar a esta instancia de esta manera. Hubiésemos tenido que superar a Gales. Pero ahora, tenemos una final enfrente y creo que se va a dar un partido muy entretenido”, añadió el jugador de Los Tilos.

Respecto a su balance al vivir esta Copa del Mundo Juvenil en nuestro país, Mendy manifestó: “Es una sensación muy linda, estar junto a la familia y amigos acompañándonos, nos hace sentir muy bien”.

ESTADÍSTICAS DE AMBOS EQUIPOS

– Francia ha ganado cinco de sus siete duelos anteriores ante Argentina en un Mundial Juvenil. Sin embargo, en fase de grupos del torneo se dieron dos victorias para cada equipo.

– Cada uno de los últimos cuatro duelos entre Francia y Argentina en el World Rugby U20 Championship se ha decidido por menos de 10 puntos. Tres de esos partidos fueron ganados por diferencia de tres puntos o menos.

– Francia está invicta en sus últimos ocho partidos de la fase de grupos de un Mundial Juvenil. Su última derrota en esta etapa fue en 2016 contra Sudáfrica.

– Francia se ha enfrentado a los anfitriones del torneo en cuatro ocasiones. En 2008 perdió ante Gales en Swansea. No obstante, desde entonces ganó los tres

enfrentamientos ante las naciones dueñas de casa (incluidas dos victorias contra Argentina cuando el torneo se celebró por última vez en nuestro país en 2010).

– Francia promedia la mayor cantidad de acarreos (154), metros ganados (697), offloads (20) y pases (215) por partido entre todos los equipos del Mundial Juvenil de este año; mientras que Argentina es el equipo con mayor cantidad de defensores superados (44 por duelo).

– Argentina es uno de los dos equipos que cuentan con una tasa de éxito del 100% en el scrum (Inglaterra es el otro). Los Pumitas han ganado 14/14 en total.

– Francia y Argentina junto a Australia, han recibido cada uno solo cuatro tries en los dos encuentros disputados por el Mundial Juvenil 2019. Ningún otro equipo ha recibido menos.

– Solo dos jugadores han ganado más de 200 metros en lo que va del certamen. El francés Donovan Taofifenua (316) y el argentino Ignacio Mendy (256). También son los únicos jugadores que han superado a más de 15 defensores (Mendy – 19, Taofifenua – 16).

– Juan Bautista Pedemonte, de Argentina, realizó la mayor cantidad de acarreos (36) en el campeonato. El segundo que más realizó fue el francés Jordan Joseph (30).

APR. UAR.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon